Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "López Tobar, Fabián Roberto"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La disciplina y la integración educativa en estudiantes de la Unidad Educativa “Emanuel” de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa, 2023-04-01) López Tobar, Fabián Roberto; Andrade Albán, Jorge Rodrigo
    La presente investigación se enmarca en el área psicopedagógica, pues aborda la disciplina y como este influye sobre la integración educativa, específicamente se trata de comprender cuál es la relación entre estas dos variables que son el objeto de estudio, siendo su investigación de tipo bibliográfico y documental, se encuentra sustentado en las diferentes teorías psicológicas y pedagógicas previas. La metodología es preponderantemente cualitativa, por el tipo de correlación entre las variables y cuantitativa por el análisis de los resultados acerca de la atención frente al desempeño académico. Se aplicó un cuestionario compuesto por doce preguntas a los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa 19 de Septiembre del cantón Salcedo, conformado por 85 estudiantes cuyas edades están comprendidas entre los 15 y 17 años. Los resultados obtenidos fueron procesados estadísticamente, tras lo cual se pudo verificar la consistencia de la hipótesis planteada, a partir de un análisis minucioso se procedió a elaborar conclusiones y recomendaciones. De acuerdo con la investigación realizada el 51% de los estudiantes concuerdan con la forma de comportarse y la disciplina que manifiestan sus compañeros, un porcentaje del 38% a veces y tan solo el 11% nunca está satisfecho con su preceder.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify