Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "López Solís, Edilma Liliana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Modelo de gestión para la recuperación de cartera en la empresa “Importadora Alvarado Vásconez Cía. Ltda.”. de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas, 2019-05) López Solís, Edilma Liliana; Sevilla Galarza, María Soledad
    Importadora Alvarado es el proveedor de Línea y Servicios Automotrices preferido de mayoristas, minoristas y público en general, por nuestra disponibilidad de productos, variedad y asesoría de nuestro personal. Existen problemas en el departamento de crédito y cobranzas, específicamente con las ventas a crédito factor por el cual se ve afectada la rentabilidad de la empresa. El problema se da debido a que existe un porcentaje alto de cartera vencida a largo plazo, con clientes antiguos que por el paso de tiempo no han cancelado la deuda que mantienen con la empresa, otros retrasan mucho en cuanto al tiempo establecido para los pagos, por lo que dentro de la empresa Importadora Alvarado Vásconez CIA. LTDA de la ciudad de Ambato se tiene una evidente falta de liquidez. Los resultados de la investigación son la conclusión de la investigación, a donde se pudo llegar el estudio mediante la aplicación de los instrumentos de medición, la investigación ejecutada ha permitido demostrar que el departamento financiero y de cobranza al presente no cuenta con un Manual donde se establezca y describan cada una de sus funciones a cumplir Además que también se le agrega que no existe un personal debidamente capacitado para el proceso del otorgamientos de los créditos y a la vez las gestiones que se deben realizar para la recuperación de cartera, causando que las cuentas por cobrar aumenten, es por ello que es de suma importancia poder contar con una definición interna sobre cuáles pueden ser los posibles escenarios que se puedan dar por clientes morosos y las consecuencias a largo plazo que pueden ocasionar, para revertir o la vez mejorar o cambiar esta situación se recomienda el Desarrollo e implementación de un modelo de gestión de cobro.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify