Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "López Meza, Bryan Jesús"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las etapas de la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “Albert Einstein” del cantón Píllaro
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-07-01) López Meza, Bryan Jesús; Neto Chusín, Héctor Manuel
    Las etapas de la lectura y comprensión lectora es un tema importante porque son habilidades fundamentales para el desarrollo académico y personal de los estudiantes. Este trabajo de investigación es de actualidad dada la relevancia de la lectura en el proceso de aprendizaje, así como los obstáculos que los estudiantes deben superar y las tendencias tecnológicas que pueden impactar en su habilidad de leer. La metodología aplicada fue de diseño descriptivo, enfoque mixto, modalidad bibliográfica y de campo; las técnicas utilizadas fueron una entrevista y un test de comprensión lectora; la población fue de 22 estudiantes de sexto grado y un docente del área de Lengua y Literatura. La línea de investigación corresponde a “Comunicación, Sociedad, Cultura y Tecnología”. La novedad científica se basa en la búsqueda de estrategias eficaces para potenciar la fluidez, comprensión y placer de la lectura en la educación. Las conclusiones en función de los objetivos son: familiarizarse y aplicar los momentos y niveles durante el proceso de lectura puede tener un impacto significativo en el desarrollo de una comprensión lectora; el profesor de sexto grado de Básica para la enseñanza de la lectura utiliza las etapas: prelectura, lectura, poslectura, combina estrategias para evaluar el progreso de los alumnos; más de la mitad de los estudiantes comprenden lo que leen; la mayoría supera el nivel literal, y un gran porcentaje tienen dificultades en el nivel inferencial y crítico valorativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify