Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Karolys García, Paola Alexandra"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El eje transversal de la interculturalidad y la educación preescolar en el centro infantil "parvulitos", ubicado en la ciudad de latacunga provincia de cotopaxi
    (2013-06-13) Karolys García, Paola Alexandra
    Los Ejes Transversales hacen referencia muy directa a problemas importantes que se plantean en nuestra sociedad y que afectan directamente a la vida y experiencias del alumnado. Actualmente, comprendemos que la educación no sólo forma personas que mantienen o reproducen los mismos saberes de generación en generación, sino que mediante un currículo más abierto y flexible se pueden adaptar los contenidos en cada institución educativa en función de las propias características de su contexto. Por tal motivo, los centros educativos deben analizar las temáticas y hechos transversales, en la medida de sus posibilidades, para dar respuestas concretas a los mismos, ya que la escuela debe insertarse en la sociedad y no desarrollar su labor al margen de la realidad donde se ubica, si quiere alcanzar el objetivo de educar para la vida y garantizar el desarrollo integral de los educandos como personas. La educación intercultural promueve relaciones de igualdad, cooperación entre personas procedentes de culturas diferentes, mediante la enseñanza-aprendizaje de valores, habilidades, actitudes y conocimientos. Educar en actitudes interculturales significa dar a los niños puntos de vista no racistas, favoreciendo la predisposición afectiva positiva hacia personas de diferentes culturas y proporcionándoles la posibilidad de que manifiestenconductas tolerantes, respetuosas y solidarias. Los niños de la clase son culturalmente diversos, heterogéneos. La tarea pedagógica estaría encaminada a reducir los problemas que esa diversidad pueda traer consigo y a utilizar sus virtualidades positivas

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify