Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jurado Barona, María José"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La educación virtual y la deserción escolar, de los estudiantes de Educación General Básica Media, de la Escuela de Educación Básica “Planeta Azul”, de la ciudad de Ambato
    (Carrera de Educación Básica, 2022-03-01) Jurado Barona, María José; Hernández Domínguez, Pablo Enrique
    La presente investigación consistió en determinar la influencia de la educación virtual en la deserción escolar de los estudiantes de Educación General Básica del subnivel Medio (5°, 6° y 7° grado) en la Escuela de Educación Básica “Planeta Azul”, de la ciudad de Ambato. La vigente investigación fue de nivel exploratorio y descriptivo, ya que posibilitó examinar un tema de suma relevancia, acorde a la situación actual por la que se está atravesando mundialmente, como es la pandemia COVID-19. Tuvo una práctica de modalidad bibliográfica y de campo (manera virtual), dando paso a una revisión basada en fuentes bibliográficas confiables, además se trabajó de manera conjunta mediante la plataforma Google Forms. La metodología tuvo un enfoque mixto, debido a que se centró en un punto de vista descriptivo y experimental por parte de la población seleccionada, permitiendo de esa manera realizar un análisis con los resultados posteriormente obtenidos. Además, se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario, el mismo que contuvo diez preguntas cerradas de opción múltiple; la encuesta está relacionada con el impacto que ha tenido la educación virtual en el desenvolvimiento académico, los factores que han podido influir en la deserción escolar. Se trabajó con 30 estudiantes y 3 docentes. Las conclusiones evidencian que la educación virtual impacta de manera significativa en la deserción escolar, debido a que crea un sentimiento de frustración, dificultando en el proceso de enseñanza-aprendizaje

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
Repository logo COAR Notify