Browsing by Author "Jiménez Tonato, Alexandra Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Efectos de la educación online en el desarrollo de la empatía entre pares del nivel Inicial(Carrera de Educación Inicial, 2022-08-01) Jiménez Tonato, Alexandra Elizabeth; Almeida Domínguez, Jorge ArmandoEl presente trabajo elaborado con el tema: “Efectos de la educación online en el desarrollo de la empatía entre pares del Nivel Inicial” se centró en analizar los efectos de la educación online en el desarrollo de la empatía entre pares del Nivel Inicial, debido a la pandemia (COVID-19) se enfoca en conocer y observar cómo se viene desarrollando la empatía entre los niños puesto que el único medio ha sido la tecnología y al retornar a clases que tan difícil fue sentir ese afecto, se enmarcó en la línea de investigación comportamiento social y educativo, también se realizó una búsqueda profunda, la cual se basó en diferentes fuentes bibliografías, libros, revistas, artículos, para la construcción de antecedentes y marco teórico del primer objetivo específico planteado para obtener una información amplia y confiable. Los instrumentos utilizados fueron, ficha de observación, la misma que fue dirigida a niños y niñas Nivel Inicial, conjuntamente con una entrevista a las 3 docentes que fue elaborado de un guion de 10 preguntas abiertas, la cual fue validada por expertos, intervino un enfoque cualitativo el mismo que ayudó en la recolección de datos sin medición numérica para concretar las preguntas, tener claro el proceso de interpretación; un análisis descriptivo que permitió interpretar la información seguido de un tipo de investigación básica para incrementar los conocimientos científicos sin aspectos prácticos, con una diseño fenomenológico pues permitirá conocer la realidad desde un punto de vista de los participantes, de esta manera se procede a interpretar la información mediante la triangulación de datos en donde se ha podido evidenciar las diferentes estrategias que la docente realizó para captar atención y generar empatía en el grupo a través de juegos, baile música. Al término del proyecto se ha podido evidenciar que la empatía conecta emocionalmente unos con otros, ayuda a comprender, a desarrollar habilidades sociales, ser justos y respetar las opiniones, lo cual contribuye interacción social afectiva y amorosa en ellos