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Browsing by Author "Jijón Calero, Christian Vinicio"

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    Disonancia cognitiva en la adquisición de vehículos nuevos con ensamblaje nacional ofertados en la ciudad de Ambato durante la pandemia del Covid-19
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2022-09) Jijón Calero, Christian Vinicio; Chávez Yépez, Howard Fabián; Ballesteros López, Leonardo Gabriel
    Dentro del comportamiento del consumidor, la disonancia cognitiva es un factor determinante en la compra de vehículos, puesto que motiva o contrae dicho deseo de adquisición, si se reducen los niveles de disonancia o dudas se logra una ventaja competitiva al fidelizar a los clientes. Por ello, el fin de la presente investigación es determinar el comportamiento de disonancia cognitiva en los consumidores de vehículos nuevos con ensamblaje nacional de cilindraje 1200cc a 1500cc en la ciudad de Ambato para establecer estrategias de fidelización. Se mencionan los criterios de varios autores para fundamentar teóricamente temas como: comportamiento del consumidor, disonancia cognitiva, magnitud de la disonancia, proceso de compra, gestión de compra. La investigación posee un alcance descriptivo, con enfoque cuantitativo mediante la investigación literaria. Es necesario destacar que la población de estudio abarca 50 clientes, según información proporcionada por Automotores Carlos Larrea T, los cuales son de suma importancia en la aplicación del instrumento de la encuesta mediante Google Forms. Por ende, se aplica la correlación de Spearman para relacionar las dos variables estudiadas y comprobar la hipótesis propuesta según la línea investigativa referente al comportamiento del consumidor. El fruto de la aplicación del instrumento de recolección de información a la par del análisis teórico permite establecer estrategias que consientan reducir la disonancia cognitiva en la adquisición de vehículos nuevos en la empresa y posteriormente fidelizar a los clientes, a través de un plan de acción que detalla las actividades que se deben realizar para tener un mayor grado de presencia en redes sociales y aprovechar la gran trayectoria que posee la organización en el mercado.

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