Browsing by Author "Jerez Toapanta, Jairo José"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Los ejes del modelo de atención socio psico-pedagógico y la reeducación en el Centro de Infractores Ambato CAI(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa, 2020-11-01) Jerez Toapanta, Jairo José; Ruiz López, Paulina MargaritaEl presente trabajo de invesigación “Los ejes del modelo de atención psico socio-pedagógico y la reeducación en el centro de infractores Ambato CAI” se desarrolla estableciendo la correspondecia de los ejes del modelo de atención integral y la reeduación de los adolescentes en conflicto con la ley Aplicando una encuesta estructurada previamente validada y el test de BARSIT se resuelve que existe un proceso de cambio general en el Centro de Atención a Adolescentes Infractores Ambato, gracias al modelo de atención integral y el modelo nacional de gestión y atención educativa, ambos regentados por el Estado, son administrados de manera correcta y eficaz brindando a los adolescentes una completa reeducación. El proyecto se encuetra dentro del enfoque cuali-cuantitativo al utilizar una escala de conocimineto general dividido en áreas que abordan aspectos escenciales y una encuesta de diez preguntas con referencia a los 5 ejes de atención previamente validada por expertos, con una población y muestra de 47 estudiantes. Hace referencia a diferentes niveles de estudio como exploratorio, descriptivo y correlacional. Con el método del CHI CUADRADO se rechaza la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis alternativa H1.Que determina que “Los ejes del Modelo de atención Integral Socio Psico-Pedagógico si incurren en la reeducación en el centro de adolescentes infractores Ambato”. Se plantea conclusiones y recomendaciones respectivamente, al final