Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jerez Masaquiza, Eva Noemi"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Construcción de cuentos infantiles en kichwa y su influencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 3 a 5 años
    (Carrera de Educación Parvularia, 2022-09-01) Jerez Masaquiza, Eva Noemi; Sánchez Fernández, Irelys
    El tema de investigación “Construcción de Cuentos Infantiles en Kichwa y su influencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 3 a 5 años”, cuya línea de investigación es del comportamiento social y educativo, busca investigar la influencia de los cuentos infantiles en Kichwa en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 3 a 5 años, del Centro Educativo Comunitario Bilingüe de Educación Básica “Inti Han”, de la Comunidad Sanjaloma Alto, de la parroquia Salasaka, cantón Pelileo, provincia de Tungurahua. Para esto, se establecieron los objetivos específicos como la fundamentación teórica de la influencia de cuentos infantiles en el aprendizaje significativo, la determinación del uso de los mismos y proponer cuentos infantiles en Kichwa. Por otra parte, se determinó la metodología a utilizar, donde se estableció como instrumentos de investigación la aplicación de un cuestionario para docentes y la ficha de observación para los niños y niñas de 3 a 5 años. Se plasmaron los resultados donde el 54% de los docentes utilizan cuentos infantiles en su proceso de enseñanza y el 67% de los mismos utiliza cuentos en Kichwa y se calculó el Chi Cuadrado para la verificación de la hipótesis, utilizando los datos estadísticos recolectados. El estudio rechazó la hipótesis nula aceptando la Hipótesis alternativa que indica que el uso de los cuentos infantiles en Kichwa influye en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 3 a 5 años

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify