Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jaramillo Favicela, Johana Mishel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El internet y el desempeño académico en la asignatura de Ciencias Naturales de los estudiantes de Educación General Básica Media de la escuela de Educación Básica “Los Sauces” de la ciudad de Ambato
    (Carrera de Educación Básica, 2022-09-01) Jaramillo Favicela, Johana Mishel; Miranda Ramos, Darwin Patricio
    La presente investigación tuvo el propósito de analizar el impacto del uso del internet en el desempeño académico en la asignatura de Ciencias Naturales de los estudiantes de Educación General Básica Media de la Escuela de Educación Básica “Los Sauces” de la ciudad de Ambato. Se empleó la modalidad bibliográfica para buscar información actualizada en artículos de revista, repositorios de la Universidad Técnica de Ambato y diferentes universidades para fundamentar teóricamente las dos variables de estudio. Asimismo se aplicó la modalidad de campo por que fue necesario indagar el problema en la institución, mediante la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para estudiantes y la técnica de la entrevista y su instrumento el cuestionario de entrevista dirigida hacia docentes, el enfoque de la investigación es mixto, es decir cualitativo porque se encontró información no cuantificables permitiendo detallar en un informe los resultados y cuantitativo porque se obtuvo datos numéricos que sirvieron para recopilar información, posteriormente realizar su análisis e interpretación correspondiente. Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes que conforman el subnivel Medio, los mismo que se encuentra en el rango de edad de 9- 11 años y 1 docente de la asignatura de Ciencias Naturales. Se llegó a la conclusión de que el internet si tiene influencia en el desempeño académico debido a que a través de esta red su desempeño académico es superior, por lo que los alumnos dominan los aprendizajes requeridos causando un gran impacto en los estudiantes y docentes para mejorar el proceso d enseñanza- aprendizaje de los estudiantes

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify