Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jácome Medina, Cecilia Janeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Digital storytelling and oral performance
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Educación mención Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, 2022-07-01) Jácome Medina, Cecilia Janeth; Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
    El propósito de esta investigación es determinar cómo las habilidades de producción oral se ven afectadas de manera positiva por la narración digital. Para realizar el estudio, la investigadora seleccionó un grupo de 40 estudiantes del primer año del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Los Andes", 13 varones y 27 mujeres. La investigadora realizó la investigación utilizando una técnica de análisis documental cuasi experimental y en línea. Además, la intervención requirió cinco sesiones con el grupo experimental, utilizando la plataforma Microsoft Teams y WhatsApp. A la vez se usó una rúbrica del Instituto Cambridge de nivel A2 de comunicación oral en línea para realizar una prueba al inicio de la intervención y otra posterior a ella para recopilar datos. Los tres criterios utilizados para construir esta rúbrica fueron gramática y vocabulario, pronunciación, y comunicación interactiva. Se utilizaron formularios de cuestionarios basados en la web 3.0 para evaluar el uso y la eficacia de los recursos digitales. Simultáneamente, se ha utilizado una encuesta estructurada validada por un grupo de especialistas para medir el éxito de las historias digitales en el aula, seguida de la encuesta TAM. Además, se evaluaron los datos utilizando Microsoft Excel y el programa SPSS, y se verificó la teoría. Según la investigación, la narración digital (DST) aumentó la producción oral en los adolescentes, ya que cada paso proporciona indicaciones y práctica suficiente para comunicarse con precisión y naturalidad. Al final, la investigadora reveló que los estudiantes tenían un bajo dominio del habla en la prueba previa y mencionando que

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify