Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Iza Basantes, Angie Lisbeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El dibujo libre en el desarrollo de la creatividad narrativa en los niños de 4 a 5 años de educación inicial
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2022-03-01) Iza Basantes, Angie Lisbeth; Estupiñán Guamaní, Milena Aracely
    La siguiente investigación se presenta bajo el tema ‘’El dibujo libre en el desarrollo de la creatividad narrativa en los niños de 4 a 5 años de educación inicial’’. El cual tuvo como objetivo analizar la incidencia que tiene el dibujo libre y la creatividad narrativa en los niños de 4 a 5 años, sustentando de manera teórica las dos variables en donde se detalla la importancia y los beneficios de dar un espacio dentro de las clases al dibujo, creación, expresión y creatividad de manera libre. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo, investigación básica y alcance correlacional, con lo cual se logró realizar una búsqueda absoluta sobre el tema y aplicando la técnica de la entrevista con un anecdotario los cuales fueron validados por expertos y aplicado a docentes y alumnos de educación inicial II de la Unidad Educativa ‘’Juan León Mera la Salle’’, los resultados obtenidos revelaron que el dibujo libre es positivo para un mejor desarrollo afectivo, académico utilizando diversas estrategias metodológicas ya que por medio de estas ayuda al niño o niña a tener un mejor desarrollo de la creatividad narrativa a cada uno de los infantes permitiéndoles trabajar motricidad, creatividad y lenguaje, sin embargo en el proceso de aplicación se puso observar que la docente cumple con una planificación basada en los libros que manejan y dentro de estos no tienen espacios para que los niños plasmen sus dibujos y se pueda observar sus miedos, angustias, alegrías o experiencias, imágenes, recuerdos que les mas les llamó la atención.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
Repository logo COAR Notify