Browsing by Author "Hurtado Pimbo, Rosa Verónica"
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Item El liderazgo empresarial y su impacto en la continuidad de la empresa familiar en el sector de curtiembre de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración de Empresas Familiares, 2017) Hurtado Pimbo, Rosa Verónica; Verdesoto Velastegui, Oswaldo SantiagoThe main objective of this research is to determine how business leadership influences the continuity of the family business in the tannery sector of the city of Ambato, in which the methodology used is a quantitative approach and a modality of Field survey and bibliographical documentary, and a questionnaire of twelve questions was used that were structured to be answered by a sample of 20 family business owners, data that were plotted, tabulated, analyzed and interpreted with care in such a way that Identified how it has caused a great impact of business leadership for family companies to have continuity, the most important to verify that the instrument is validated was used the Crombach Alpha test method. After carrying out all the research, it became known that entrepreneurs empirically manage their companies, but do not use a model or strategies that help to professionalize it, at the same time they would like to achieve the objectives set by the company, regardless of whether they have to give prizes rewarding employees to satisfy their entire market.Item Marketing Relacional y la Satisfacción del Cliente en la Empresa SPECIALSSEG Cía. Ltda., del cantón Ambato.(2012-11) Hurtado Pimbo, Rosa VerónicaEl desarrollo del presente trabajo con el tema marketing relacional y la satisfacción del cliente en la empresa SPECIALSSEG CIA. LTDA. Del cantón Ambato se logró con la ayuda del personal administrativo y los colaboradores de la empresa. Hoy en día el marketing relacional es una de las características más importantes que deben aplicar las empresas ya que este ayuda a potencializar a los clientes y a que no se vayan y mantenerlos satisfechos. Los resultados arrojados de las encuestas realizadas a la empresa, se han tabulado correctamente y se concluyó que debemos aplicar estrategia de fidelización que incremente la satisfacción del cliente. La implementación de las estrategias de fidelización se enfoca en mantener a nuestros clientes potenciales a través de relacionarse con los clientes de mejor manera. Además se requiere que la empresa establezca objetivos anuales, formule políticas, motive a los empleados y destine recursos para llevar a la práctica los estudios realizados en la empresa.