Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Herrera Aldaz, Edson Josimar"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Orientación vocacional y habilidades sociales en estudiantes de 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa González Suárez
    (Carrera de Psicopedagogía, 2023-07-01) Herrera Aldaz, Edson Josimar; Tello Vasco, Luis Rafael
    El presente trabajo de investigación con el tema “Orientación vocacional y habilidades sociales en estudiantes de 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa González Suárez”, tiene como objetivo primordial analizar la relación entre la orientación vocacional y las habilidades sociales de los estudiantes, se trabajó con una población de 106 alumnos de tercero de bachillerato pertenecientes a los paralelos A, B y C de la institución. Para el desarrollo del aspecto metodológico se requirió realizar un análisis detallado de los factores que influyen en ambas variables, por lo tanto se utilizó el enfoque mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo mismo que ayudó a la recolección de los datos, posee un nivel descriptivo y correlacional, su modalidad fue de tipo bibliográfico o documental y de campo lo que aportó las herramientas necesarias para identificar la relación entre la variable independiente y la dependiente y a su vez permitió establecer las bases científicas respectivas. A la población establecida se les aplicó dos test de manera presencial, siendo el primero el test Chaside para medir las aptitudes vocacionales y el segundo el test de Goldstein para medir las habilidades sociales del alumnado. Para la comprobación del trabajo de investigación se usó el estadígrafo Chi – Cuadrado, en dónde se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alterna que refiere que la orientación vocacional Si influye en las habilidades sociales, posteriormente se realizó las conclusiones y recomendaciones en relación a los resultados obtenidos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify