Browsing by Author "Hernández Carvajal, Dino Israel"
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Item Circuitos de ejercicios físicos funcionales en la condición física de los estudiantes de Bachillerato General Unificado(2024-02-01) Hernández Carvajal, Dino Israel; Castro Pantoja, Edison AndrésLos circuitos de ejercicios físicos funcionales son la ejecución de serie de ejercicios o estaciones de manera planificada, los mismos que son aptos para toda persona y conlleva a adquirir beneficios para mejorar la condición física y así también una buena salud, en este caso para poder obtener resultados sobre la condición física es importante conocer el nivel de este al inicio de un periodo y posterior a la aplicación de los ejercicios en circuito, la misma que se pueden evaluar por diferentes pruebas de valoración de las capacidades físicas básicas así como la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, por lo que de acuerdo a los resultados se puede identificar como se encuentras las personas evaluadas de tal manera que ellos pueden conocer de su potencial o debilidades que poseen y tomar en cuenta que si se pone en práctica realizar ejercicios de este tipo de manera continua pueden lograr resultados positivos así se genera motivación por medio de este tipo de ejercicios de manera atractiva e innovadora trabajando todos los músculos del cuerpo y poder llegar a sus expectativas sintiéndose mejor físicamente, mejorando el rendimiento y bienestar, es importante tomar en cuenta que las pruebas pueden ser valoradas en el ámbito deportivo y también educativo que en este el estudio realizado es para estudiantes BGU donde se puede conocer han logrado resultados positivos al realizar ejercicios funcionales por medio de circuitos, es importante que los jóvenes no dejen a un lado su bienestar y cuiden su cuerpo de tal forma que se encuentren activos ejercitándose de tal manera pueden crear hábitos saludables. Muchos de los jóvenes practican de manera escasa ejercicios porque no tienen motivación o no conocen de esta alternativa atractiva que presta los circuitos sin tomar en cuenta que no siempre es necesario implementos sino también se pueden hacerlos con el propio peso del cuerpoItem La posturologia en las lesiones de los fisicoculturistas de la categoria junior del gimnasio Body Solid de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Cultura Física, 2017-08-01) Hernández Carvajal, Dino Israel; Lozada Torres, Edwin FabricioEl presente trabajo de investigación se centra en ““la posturologia en las lesiones de los fisicoculturistas de la categoría junior del gimnasio body solid de la ciudad de Ambato”. El objetivo principalAnalizar la Posturologia en las Lesiones de los Fisicoculturistas. Gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico, registrando los antecedentes previos de esta investigación, para luego, fundamentar apropiadamente las variables, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, mediante la cual se plantea una hipótesis: “la posturologia en las lesiones de los fisicoculturistas de la categoria junior del gimnasio body solid de la ciudad de ambato”. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes, para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario.Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de cuestionariosa deportistasyentrenadores respectivamente, para lo cual se llevaron a cabo una serie de encuestas y listas de cotejo.En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución: “Escribir un paper (texto científico) como aporte a la investigación”.El trabajo de investigación consta de cinco capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportarán a la investigación.