Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guerrero Moreta, Alexandra Jacqueline"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La atención y su influencia en el aprendizaje significativo de los niños/as de 7mos grados de educación general básica paralelos A y B de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa, 2016-08-01) Guerrero Moreta, Alexandra Jacqueline; Indacochea Mendoza, Luis René
    La presente investigación, es de carácter psicopedagógico en el que se hace un análisis de la Atención y su influencia en el Aprendizaje Significativo de los Niños/as de 7mos Grados de Educación General Básica Paralelos A y B de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la Ciudad de Ambato, la cual en efecto se tomó como muestra a 80 estudiantes a quienes se empleó una encuesta dedicada a evaluar la Atención y el Aprendizaje Significativo. Al analizar estas situaciones en el interior de cada aula, prevaleciendo las dificultades de los niños, concluimos que a pesar de los distintos niveles en los cuales cada educador se desempeña, los grupos muestran una cantidad caracterizada por la falta de atención y concentración. También es muy importante trabajar con los docentes de cada aula para renovar la metodología de trabajo la cual los alumnos comprendan y no memoricen cada clase planteada. Logrando así establecer las conclusiones y recomendaciones adecuadas para la cual se plantea la propuesta de solución en base a las guías didácticas para mejorar y perfeccionar la capacidad de atención, desarrollar habilidades motoras, agilidad mental, visualización e identificación, la cual así ayudaremos a los niños y niñas a que tengan un buen aprendizaje y una buena concentración dentro del aula.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify