Browsing by Author "Guerrero Chasi, Pedro Rafael"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Técnicas motivacionales para mejorar el rendimiento escolar en los estudiantes del Quinto año paralelo “F” de Educación Básica del Colegio Militar n°. 10 “Abdón Calderón” de la provincia Pichincha cantón Quito parroquia San Sebastián en el período noviembre 2010, marzo 2011(2012-12-06) Guerrero Chasi, Pedro RafaelCon el firme propósito de conocer las causas más comunes que en el medio se da para que ocasionen el problema y así poder buscar métodos que ayuden a solucionar de mejor manera el problema planteado. Es así que he visto la necesidad de desarrollar un manual de técnicas motivacionales para un mejor rendimiento escolar, los mismos que contribuirán a que los docentes y estudiantes del Colegio Militar No. 10 Abdón Calderón, adquieran y conozcan con más claridad los problemas que ocasiona la desmotivación en el aula de clase, este manual ayudara en un corto tiempo a mejorar el rendimiento escolar y despertar el interés en los estudiantes por sus estudiosItem El uso de las TIC como herramienta didáctica en el aprendizaje de la asignatura de ciencias sociales en los estudiantes del Colegio Militar Abdón Calderón(Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado, 2016) Guerrero Chasi, Pedro Rafael; Martínez Bonilla, Carlos AlbertoResearch Report aims to implement a multimedia tutorial using ICT in student learning, promoting self-education and training through the Internet, this kind of teaching captures the attention of the school, so this involves the authorities, Teachers and Students of No. Military College. 10 Abdon Calderon, allowing user interaction with the material using various tools. This new concept is a revolutionary method that propels us to a oriented curriculum design and student assessment, leaving aside the digital illiteracy in our classrooms, benefiting and contributing to the development of our country's technological future. This method has transformed education by opening doors to individual and organizational learning, where he becomes the student builder of his own knowledge to develop their skills and cognitive skills, today's computer systems occupy a privileged and very prominent in the world within educational organizations as initial, middle and upper.