Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guerrero Acosta, Michelle Jazmin"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los audio cuentos en el desarrollo de la memoria auditiva en niños del nivel preparatoria
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-08-01) Guerrero Acosta, Michelle Jazmin; Benalcázar Chicaiza, Daniela
    La presente investigación tuvo la finalidad de analizar los audio cuentos y el desarrollo de la memoria auditiva en niños de nivel preparatoria de la Unidad Educativa Rodríguez Albornoz. Para lograr los objetivos planteados fue necesario sustentar teóricamente las dos variables, conociendo sus conceptos, importancia y beneficios, dicha información fue indispensable para la investigación. Posteriormente, se identificó como se está desarrollando la memoria auditiva en la institución, y, además, se seleccionó audio cuentos que aporten valores esenciales para la vida de los niños, ayudando así, al desarrollo de la memoria auditiva. El enfoque de la investigación es cualitativo, acompañado de un diseño emergente que permitió examinar la información de los audio cuentos y el aporte que brindan para el desarrollo de la memoria auditiva. Los instrumentos empleados fueron el guion de entrevista, mismo que fue respondido por los docentes y la ficha de observación, que se aplicó a los niños de nivel preparatoria. Dichos instrumentos permitieron realizar un análisis adecuado para llegar a la conclusión de que los audio cuentos como herramienta didáctica son importantes para su aprendizaje y el desarrollo de la memoria auditiva, porque ayuda a los niños a ser creativos y desarrollar su imaginación. Sin embargo, los docentes no utilizan con frecuencia los audio cuentos, ya que tienen otro tipo de actividades para el desarrollo de la memoria auditiva. Finalmente, se debe destacar que los niños de la Unidad Educativa Rodríguez Albornoz son muy participativos y gracias a sus docentes poseen un gran interés por la lectura.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify