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Browsing by Author "Guerra Varas, Nallely Jamilex"

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    Estrategias para comercialización y atención al cliente en la empresa CORPDISEÑO, S.A.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas., 2025-02) Guerra Varas, Nallely Jamilex; Zambrano Morejón, Hugo del Jesús
    El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la provincia del Guayas, en la empresa CORPDISEÑO, S.A., con el objetivo de analizar el impacto de las estrategias de comercialización y atención al cliente en su posición competitiva en el mercado. Se busca identificar oportunidades de mejora que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de la empresa. Este estudio adopta un enfoque cuantitativo con alcance correlacional, desarrollado en una modalidad de campo y bibliográfica con un corte transversal. La población se dividió en clientes internos (12) y clientes externos (2616), con una muestra de 389. Se utilizó una encuesta como técnica y un cuestionario detallado como instrumento de recolección de datos. La hipótesis principal plantea que la comercialización está directamente relacionada con la atención al cliente en CORPDISEÑO S.A. Los resultados obtenidos mediante el método del Chi cuadrado reflejan una fuerte correlación entre ambas variables. Para los clientes internos, el valor calculado fue de 6,000, superior al valor crítico de 5,991 con un nivel de significancia de 0,05, permitiendo rechazar la hipótesis nula. Para los clientes externos, el valor calculado fue de 21,293, mayor al valor crítico de 16,919 con un nivel de significancia de 0,011, lo que también llevó a aceptar la hipótesis alternativa. Como propuesta, se recomienda implementar un chatbots con inteligencia artificial en WhatsApp, operativo 24/7, que brinde respuestas rápidas y efectivas a los clientes, optimizando la atención y garantizando un servicio continuo que contribuya a la mejora competitiva de la empresa.

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