Browsing by Author "Guerra Camino, Joselyn Lizbeth"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item “Las habilidades de comunicación asincrónica y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de segundo BGU de la Unidad Educativa Particular “González Suárez” del cantón Ambato(Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Guerra Camino, Joselyn Lizbeth; Miranda López, Ximena CumandáActualmente el sistema educativo ha sufrido un cambio muy fuerte debido a la pandemia por COVID-19 la cual ha provocado que los estudiantes desarrollen su conocimiento de manera más autónoma, sin embargo, es evidente que no estaban preparados para la nueva normalidad. La presente investigación se enfocó en el desarrollo del pensamiento crítico mediante el uso de habilidades de comunicación asincrónica en los estudiantes de segundo BGU de la Unidad Educativa Particular “González Suárez” del cantón Ambato”. Se relacionó las dos variables antes mencionadas de tal manera que al emplearlas en cada clase se logre generar ideas con argumentos lógicos y coherentes por parte de los estudiantes, que promueva su participación activa en cada uno de los temas que se revisen a lo largo del año lectivo y posteriormente propicie de herramientas adecuadas para aplicarlas en la vida diaria. El desarrollo del pensamiento crítico es importante ya que influye en la capacidad de discernir la información que receptan de los diferentes sitios en internet, libros y redes sociales, también interfiere en el análisis y razonamiento de diversos temas relevantes. Uno de los objetivos de la educación es formar mentes capaces de comprender y pensar de manera crítica, que estén preparados para de entender la información que receptan, cuestionarla. Como resultado de esta investigación se desarrolló un manual de estrategias metodológicas para el uso de las habilidades de comunicación asincrónica incentivando al docente a integrar las actividades en su planificación basados en los requerimientos de los estudiantes que los impulse a desarrollar las habilidades del pensamiento crítico.