Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guamán Palate Héctor Darío"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Serious Game y el aprendizaje de las matemáticas en la unidad Educativa Picaihua
    (2024-11-06) Guamán Palate Héctor Darío; Mayorga Ases María José; Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Educación Mención en Enseñanza de la Matemática
    La presente tesis titulada “Serious Game y el aprendizaje de las matemáticas en la Unidad Educativa Picaihua” tiene como objetivo principal determinar el aporte de Serious Game en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Picaihua. En la metodología se empleó un diseño de investigación pre experimental, en el cual los participantes fueron asignados aleatoriamente con preprueba y post prueba en un solo grupo, utilizando un enfoque mixto (Cualitativo y Cuantitativo). Se trabajó con una modalidad Bibliográfica documental y de campo. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario, aplicado como pre test y post test para los estudiantes, los cuales estaban compuestos por 6 ejercicios matemáticos diseñados específicamente para evaluar sus conocimientos. La población está constituida por 29 estudiantes de noveno año de EGB que conforman un solo grupo. Los resultados de la investigación indicaron que, después de aplicar el pre test, el 72 % de los estudiantes no alcanzan los aprendizajes esperados. No obstante, tras la implementación de la herramienta Serious Game, se demostró que el 41% de los estudiantes ahora dominan los aprendizajes requeridos, junto con un 41% de los estudiantes que alcanzan los aprendizajes básicos. Estos resultados muestran una mejora significativa en el desempeño académico de los estudiantes tras la intervención con Serious Game, como se evidenció en el pos test, confirmando así la hipótesis alternativa que establece que el uso de Serious Game sí aporta como estrategia de aprendizaje para la enseñanza de la matemática en estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Picaihua. Como conclusión, la aplicación de los Serious Game orientados al apoyo del aprendizaje de los casos de factoreo aportó significativamente y permitió que se determine la incidencia del aprendizaje de estos importantes conocimientos matemáticos fundamentales y esenciales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify