Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guaicha Pacha, Gissela Paulina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Conductas de adaptación y su relación con la frustración en las madres adolescentes de los colegios fiscales pertenecientes a las parroquias la Matriz y la Merced de la ciudad de Ambato”
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Psicología Clínica, 2015-05-01) Guaicha Pacha, Gissela Paulina; Dr. Galarza Zurita, Germán Enrique
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si la conducta de adaptación se relaciona con la frustración en las madres adolescentes, este estudio se desarrolló en cuatro colegios fiscales pertenecientes a la parroquia La Matriz y La Merced de la ciudad de Ambato. Desde un enfoque psicológico se quiso determinar los conceptos de conducta de adaptación y de frustración, así como también las causas y consecuencias de los mismos. El enfoque de este trabajo de investigación fue cuali-cuantitativo, para lo que se utilizaron test estandarizados y validados respectivamente, los cuales dan como resultado datos medibles y comprobables, como la ausencia o presencia en varios niveles respecto a las variables, es decir de conducta de adaptación y de frustración. Para esto se realizó una investigación de tipo bibliográfica-documental, donde se utilizaron diferentes conceptos, definiciones y teorías de varios autores; esta también es una investigación de campo, pues se acudió a las diferentes instituciones educativas, con el fin de obtener resultados confiables. Se trabajó con 32 madres adolescentes de entre 13 y 18 años, que se encuentran asistiendo de forma regular a los centros educativos pertenecientes a las parroquias antes mencionadas. Después de haber obtenido los resultados deseados y de comprobar la hipótesis planteada, y además tomando en cuenta la situación antes descrita, se recomienda la aplicación de un proceso psicológico, el cual está basado en la Teoría de Albert Ellis, y su Terapia Racional Emotiva, esto con el fin de mejorar sus conductas adaptativas y así mejorar su bienestar bio-psico-emocional en los diferentes ámbitos en los que se desarrolle.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify