Browsing by Author "González Freire, Álvaro Fernando"
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Item Evaluación de la satisfacción de los clientes de Quinta Victoria a través del modelo ACSI(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Magíster en Administración de Empresas con mención en Dirección Estratégica de Empresas Familiares, 2024-11) González Freire, Álvaro Fernando; Manosalvas Vaca, Carlos AníbalEl uso del modelo ACSI permite a las empresas obtener una visión clara de la satisfacción del cliente, crucial para mantener una alta calidad en sus servicios y asegurar el éxito a largo plazo. ACSI será el método que se implementara en las mediciones para saber cuál es la percepción de satisfacción que tienen las personas que realizaron uno o más eventos en Quinta Victoria , la encuesta cuenta con 23( veintitrés) preguntas las cuales están relacionadas con las variables , calidad, valor, expectativa, satisfacción, lealtad y quejas que son el eje del modelo el cual para el estudio tiene una muestra de noventa encuestados tomados de la base de datos de la quinta , los encuestados fueron de género masculino y femenino comprendidos entre edades de 18 a 65 con un nivel económico comprendidos entre B , C+ (medio y medio alto) también se debe indicar que las encuestas se las realizaron de manera electrónica utilizando el aplicativo de google form el cual genera un formulario con las preguntas a responder y también se obtiene un link para ser enviado a los correos proporcionados por los clientes. Con los resultados obtenidos se realizó primeramente la medición de confiabilidad utilizando el Alpha de Cronbach el cual dio como resultado de manera general un índice de 0,96 lo que confirma la correlación entre las preguntas y sus respectivas variables. Se evidencio también con la correlación de Pearson que la calidad en el servicio tiene una influencia sobre el valor muy significativa y que los valores positivos entre la expectativa y la satisfacción influyen en la lealtad de los clientes lo que conlleva a la presentación de estrategias que nos ayuden a incrementar la satisfacción entre nuestros clientes que realicen o realizaron eventos en nuestras instalaciones ya sea en el salón Fénix o dentro de las carpas al aire libre en “Quinta Victoria Catering & Eventos”.