Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Garzón Chalán, Johana Maribel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Educación e inclusión laboral femenina en el área no agrícola del sector rural del Ecuador
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía, 2021-08) Garzón Chalán, Johana Maribel; DT - Vayas López, Álvaro Hernán
    En el presente proyecto de investigación se analizó la educación de la población femenina y su inclusión laboral en el área no agrícola del sector rural del Ecuador durante el año 2019, para la determinación de las condiciones de trabajo de las personas del género en la ruralidad del país. Asimismo, se examinó la educación de la población femenina residente en el área rural, para el establecimiento de un diagnóstico al nivel de preparación educativa que tienen las mujeres residentes en la ruralidad del país. Se realizó la descripción de la inclusión laboral no agrícola de la población femenina del área rural en el Ecuador durante el año 2019. Se desarrolló la explicación de la inclusión laboral no agrícola de la población femenina en función del nivel de educación en el área rural del Ecuador, para la identificación de una relación causal entre las variables descritas. Se procedió a mostrar cuatro indicadores: la categorización de la actividad ocupacional de la población femenina en el área rural del Ecuador, la situación ocupacional (empleo y desempleo), las horas promedio de trabajo, área de residencia y la condición de empleo. Se estimó un modelo de regresión Logística que explique la probabilidad de que una mujer labore en actividades no agrícolas en función de la educación o años de escolaridad de la población; concluyendo que, la educación explica la inclusión laboral femenina en el área no agrícola del sector rural del Ecuador, lo que implica una mayor inclusión en el mercado laboral en áreas productivas diversificadas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify