Browsing by Author "Garcés Guerra, Mónica del Rocío"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La comunicación interna y la gestión estratégica en los GADS parroquiales de la provincia de Tungurahua, caso GAD Pilahuín.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas, 2016-12) Garcés Guerra, Mónica del Rocío; Flores Carvajal, Martino Darío; Ballesteros López, Leonardo GabrielIn this project is investigates the importance that has the communication internal and it management strategic for the obtaining of results positive in them GADS parish of Tungurahua, case GAD parish of Pilahuín, since make communication and make management is its main activity in benefit of the sector to which presides over the GAD parish of Pilahuín. By this reason the present work of research is has focused in perform a hard analysis of the environment internal of the GAD parish of Pilahuín, with the purpose of establish strategies of improves for the communication internal and its management strategic that allow increase them levels of effectiveness communication as also of management. As regards them data thrown by this research, them customers internal of the GAD parish of Pilahuín, i.e., their workers indicate that is important correct aspects as it reported internal and it management strategic that is manages within the institution as part essential for reach their goals, and such factors them workers them considered as flaws that is should correct more to fund. The results demonstrate it outstanding importance that to trial of them actors has a communication internal poor and handled a management strategic little proper in the process that daily practice. These results provide information that is to provision of them authorities interested in developing a plan of communication internal to this type of organizations and a model of management strategic for these institutions. To its time claim the effectiveness of the methodology used for the research and encourage the realization of new studies on this problematic.Item Mejora continua y la productividad en el sector carrocero de la zona 3 del Ecuador(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración de Empresas, 2021-02) Garcés Guerra, Mónica del Rocío; Camino Freire, Jenny Alexandra; Jiménez Castro, Wilson FernandoLa presente investigación desarrollada en torno a la Mejora continua y Productividad tuvo como finalidad establecer un impacto en la productividad a través de la Mejora Continua, analizar las fundamentaciones concernientes a las variables de uno de los sectores más importantes de la zona central del Ecuador como es el sector carrocero situado en la denominada Zona 3 dentro del ordenamiento territorial interno, se traerá a colación la situación que se vive en la actualidad y cuáles son sus perspectivas a futuro. El estudio aborda también un análisis de los procesos de producción para determinar las condiciones en las que se reivindica dicha industria, la observancia de información oficial para la toma de decisiones determinó un aporte sin precedentes, identificando puntos clave en los que pueden promover el fortalecimiento del sector, su dinámica productiva y de mercado. Se realizó una investigación bibliográfica con revisión específica de bibliografía de libros y publicaciones de artículos científicos que permitieron fundamentar el marco teórico de la presente investigación, el enfoque que se aplicó fue cuantitativo. Para la recolección de información se empleó una investigación de campo cuya simiente se apoya en la aplicación de una encuesta a los jefes de producción de 30 empresas carroceras con certificación ISO 9001- 2015 ubicadas en un 65 por ciento en la provincia del Tungurahua, con el fin de recopilar información real que está vinculada a la mejora continua. El estudio compiló las condiciones metodológicas de una investigación descriptiva. En base a esta situación y a la opinión de los actores directos de la industria se realizaron recomendaciones que podrían tomarse para el mejor desarrollo y obtener mejor productividad ya que esta cuenta con herramientas esenciales que la hacen eficaz en el sector carrocero permitiendo la optimización en la ejecución de los procesos con el propósito de mejorar la calidad del producto que se ofrece al cliente. La aplicación de la mejora continua en los procesos de producción se convierte en una ventaja competitiva para estas organizaciones es por esto que las empresas se interesan en obtener la certificación para garantizar la calidad de sus productos. Por esta razón la Cámara Nacional de Fabricantes de carrocerías (CANFAC) tiene como objetivo fortalecer el sector carrocero a través de la asistencia, asesoría y capacitación técnica para mejorar la calidad en los productos y la eficiencia en los procesos productivos para contribuir con el desarrollo del sector. De esta manera la (CANFAC) demostró que en el sector carrocero el 100 por ciento de estas organizaciones cuentan con normas ISO 9001, por lo que se refleja la certificación ISO 9001-2015, lo que les permite gestionar mejoramiento continuo en los procesos, logrando ser competitivas en este mercado.