Browsing by Author "Garcés Castillo, Michelle Estefanía"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La atención en el rendimiento académico de los estudiantes de Quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Picaihua de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía, 2021-04-01) Garcés Castillo, Michelle Estefanía; Barba Téllez, María NelaEl presente trabajo de investigación con el tema: “La Atención en el Rendimiento Académico de los estudiantes de quinto años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Picaihua de la ciudad de Ambato provincia Tungurahua”, el cual tiene como objetivo estratégico determinar la influencia de la atención en el rendimiento académico de estudiantes de 9 años que cursan el quinto año de la Unidad Educativa “Picaihua”. La importancia de esta investigación radica en que la atención es un proceso de codificación, percepción y asimilación de información, que ayuda a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. En la actualidad la atención de los estudiantes se ve afectada por la educación virtual a causa de la pandemia Covid-19, además el ambiente escolar desde el contexto familiar, está afectado por distractores psicosociales y ambientales. La metodología implementada en el proyecto es cuali-cuantitativa debido a que a través de los instrumentos se recaudan datos que muestran confiabilidad en el análisis, para el estudio del comportamiento de las variables. El instrumento Test Neuropsi se aplicó para medir el grado de atención que posee cada estudiante, así como el registro documental de las calificaciones de cada estudiante y un cuestionario estructurado a padres de familia. En el análisis se determina que la atención influye en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de EGB, quienes en su mayoría presentan un déficit de atención por lo que no logran alcanzar un adecuado rendimiento académico