Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Galeas Mantilla, Bryan Steeven"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las planificaciones microcurriculares en el proceso de enseñanzaaprendizaje de las cuatro asignaturas básicas con los estudiantes de Educación General Básica Media en la Unidad Educativa “Charles Darwin High School
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2024-07-01) Galeas Mantilla, Bryan Steeven; Hernández Dávila, Carlos Alfredo
    La presente investigación tuvo como propósito investigar la relación de las planificaciones microcurriculares en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las cuatro asignaturas básicas con los estudiantes de Educación General Básica Media en la Unidad Educativa “Charles Darwin High School” en la ciudad de Pelileo. El diseño de investigación fue no experimental, la metodología aplicada fue descriptiva, con un enfoque mixto, dentro de una modalidad de campo y bibliográfico-documental; las técnicas utilizadas para los docentes fue la observación y para los estudiantes se empleó la encuesta, además como instrumentos se usó la lista de cotejo y el cuestionario; la población fue de 4 docentes y 73 estudiantes. La línea de investigación manejada fue comunicación, sociedad, cultura y tecnología. Por medio de la investigación se obtuvieron los siguientes resultados: el 75% de docentes cumplen con la función de planificación, mientras que el 25% no cumple con la planificación, puesto que mencionan que tienen un texto, el cual incluye actividades para dar inicio y finalizar la clase. También se llegó a la conclusión, por medio del cuestionario aplicado a los estudiantes, quienes manifiesta estar de acuerdo en incluir la organización en el aprendizaje, además de potenciar la práctica que les permita desarrollar habilidades significativas para su vida personal y académica, puesto que, necesitan captar la información mediante materiales didácticos en las cuatro asignaturas básicas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify