Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gómez Gómez, Daniela Estefania"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Análisis del material editorial para niños con discapacidad auditiva como apoyo al aprendizaje en la Unidad Educativa Especializada Dr. Camilo Gallegos D.
    (2024-08) Gómez Gómez, Daniela Estefania; Ruíz Pérez, Christian Gabriel
    Según los datos presentados por el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC, 2023), la tasa de discapacidad auditiva en el Ecuador ha disminuido, por una parte, se debe mencionar que, la discapacidad en niños entre los 6 a 12 años representan el 4,37 % del total de casos, esto debido a que no se han presentado esfuerzos en mejorar el material educativo. Siendo así que, la presente investigación tiene como objetivo analizar el diseño editorial y su relación con el aprendizaje para los niños del cantón Ambato, mediante instrumentos de validación que permita analizar las variables correspondientes para el desarrollo del proyecto. Para ello se utilizó un enfoque mixto con la metodología deductiva e inductiva para poder analizar las teorías y conceptos establecidos para llegar a la solución, con la modalidad de investigación para lo cual se utilizó el bibliográfico documental y experimental. Para la recolección de datos se utilizó las encuestas, entrevistas y fichas de observación y de análisis, que se lo aplicó a tres diseñadores gráficos, tres docentes, y por último fichas a los niños y encuestas a 50 padres de familia. Como resultado se obtuvieron parámetros editoriales y educativos para el desarrollo de la propuesta, lo cual consiste en establecer un material editorial que incluya actividades para su apoyo en el aprendizaje que fusiona el material educativo y del lenguaje de señas, que contengan una tipografía, imágenes y colores adecuados para los niños y con ello puedan interactuar de una mejor manera con el material.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify