Browsing by Author "Freire Vargas, Lorena Alexandra"
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Item La capacitación y la calidad en el servicio al cliente en la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del cantón Ambato provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Industrial, 2020-11-01) Freire Vargas, Lorena Alexandra; García Zavala, María JudithEn la actualidad, el mercado organizacional se enfrenta a cambios constantes que lo obligan a buscar estrategias para hacer frente a los mismos. Uno de los órdenes que sufren constantes cambios es el tecno-económico, en el cual se busca la eficiencia en los procesos de producción de bienes y servicios. Éste se fundamenta, sobre todo, en el cambio que existe en las formas de organización en el trabajo, donde la tecnología y los procesos existentes en ella son sustituidos por otros, que, por su naturaleza, son más eficientes y actuales. Esto hace que la eficiencia de la empresa aumente, debido al incremento y mejoría de la productividad y la calidad en sus procesos y productos, incorporando equipamiento y tecnología, pero también nuevos modelos En la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se realizó el estudio sobre la capacitación y la calidad en el servicio al ciudadano con el fin de encontrar las causas por las que se da este problema y como esto afecta al servicio. Los resultados de la investigación arrojan que la causa principal de este problema son las inadecuadas temáticas de capacitación que reciben, debido a que ciertas capacitaciones son dictadas en forma general y no por área o según las necesidades requeridas; por esta razón las personas que cubren el área de servicio al ciudadano no logran desempeñarse correctamente, consideran que al adquirir nuevos conocimientos pueden brindar un servicio de calidad, ya que al ofrecer una atención eficaz resultaría beneficioso tanto como para ellos como para sus usuarios. Una vez analizadas las causas se procedió a proponer la creación de una guía que tiene por objetivo principal /mejorar la calidad y atención al ciudadano con el propósito de cubrir las necesidades e incentivar a los colaboradores a brindar un servicio de calidad