Browsing by Author "Flores Tubón, Andrea de los Ángeles"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El acompañamiento de los padres de familia en la realización de tareas y el desempeño académico de los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de Educación Básica “Macará”, de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, 2023-02-01) Flores Tubón, Andrea de los Ángeles; Rosero, Luis GuillermoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el impacto del acompañamiento de los padres de familia en la realización de tareas y el desempeño académico de los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de Educación Básica “Macará”. La investigación está dentro del enfoque cuali-cuantitativo porque es de carácter social que permite la recolección de información en el contexto real y cuantitativo porque se obtuvo datos numéricos para el respectivo análisis, interpretación y discusión de resultados. La modalidad de estudio es bibliográfica porque se benefició en la recopilación de conceptos y criterios de diversos autores en diferentes fuentes como: artículos científicos, académicos y tesis de grado; de campo, de modo que se mantuvo el contacto directo con los sujetos a investigar. El nivel de investigación es descriptivo, por esta razón se caracterizó las variables de estudio para mayor profundidad en el tema. Para llevar a cabo el estudio, se recolectó la información mediante encuestas a la población conformada por 45 estudiantes del subnivel medio (15 estudiantes de 5to, 15 estudiantes de 6to y 15 estudiantes de 7mo) y 42 padres de familia. De los resultados obtenidos se evidenció que, la mayor parte de padres de familia están acompañando siempre y casi siempre de forma directa a sus hijos en la realización de tareas por lo que posibilita mejorar las calificaciones y elevar el desempeño académico.