Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Flores Tubón, Andrea de los Ángeles"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El acompañamiento de los padres de familia en la realización de tareas y el desempeño académico de los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de Educación Básica “Macará”, de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, 2023-02-01) Flores Tubón, Andrea de los Ángeles; Rosero, Luis Guillermo
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el impacto del acompañamiento de los padres de familia en la realización de tareas y el desempeño académico de los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de Educación Básica “Macará”. La investigación está dentro del enfoque cuali-cuantitativo porque es de carácter social que permite la recolección de información en el contexto real y cuantitativo porque se obtuvo datos numéricos para el respectivo análisis, interpretación y discusión de resultados. La modalidad de estudio es bibliográfica porque se benefició en la recopilación de conceptos y criterios de diversos autores en diferentes fuentes como: artículos científicos, académicos y tesis de grado; de campo, de modo que se mantuvo el contacto directo con los sujetos a investigar. El nivel de investigación es descriptivo, por esta razón se caracterizó las variables de estudio para mayor profundidad en el tema. Para llevar a cabo el estudio, se recolectó la información mediante encuestas a la población conformada por 45 estudiantes del subnivel medio (15 estudiantes de 5to, 15 estudiantes de 6to y 15 estudiantes de 7mo) y 42 padres de familia. De los resultados obtenidos se evidenció que, la mayor parte de padres de familia están acompañando siempre y casi siempre de forma directa a sus hijos en la realización de tareas por lo que posibilita mejorar las calificaciones y elevar el desempeño académico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify