Browsing by Author "Fiallos Velasteguí, Daniel Eduardo"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Modelo de gestión de procesos como herramienta estratégica para el posicionamiento de mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Campesina COOPAC(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-03) Fiallos Velasteguí, Daniel Eduardo; Jácome Palacios, Javier Stalin; Santiago Chávez, Nora IsabelLa Cooperativa de Ahorro y Crédito Campesina COOPAC de la ciudad de Ambato, brinda productos y servicios financieros de calidad, promoviendo el desarrollo socioeconómico de sus socios a través de contar con talento humano capaz y motivado, para contribuirse en una entidad sólida, segura y rentable. El presente proyecto de investigación se enmarca en un modelo de gestión de procesos como herramienta estratégica para el posicionamiento de mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Campesina COOPAC, bajo esa perspectiva, se realizó una fundamentación teórica de las variables. En la recopilación de información se aplicó técnicas estadísticas como la encuesta, entrevista y observación directa. Como resultados, del diagnóstico en un 86,20 por ciento se da una buena atención al socio y en un 65,50 por ciento se cumple con las exigencias del puesto, en un 44, por ciento piensan que es necesario la estandarización y la aplicación de un sistema de gestión por procesos y en un 69 por ciento si influye los procesos y decisiones de posicionamiento para expandirse a nuevos mercados para la verificación de hipótesis se realizó mediante el procedimiento estadístico Chi cuadrado, cumpliéndose con una hipótesis alterna con un margen de error o significancia del 0,0048 por ciento. Se desarrolló un modelo de gestión de procesos mediante un mapa de procesos, una cadena de valor, caracterización de los procesos estratégicos, operativos, apoyo y flujogramas de los puestos de trabajo. Se desarrolló estrategias de posicionamiento de mercado con la finalidad de dar un seguimiento a los objetivos empresariales y comercialización del servicio financiero en la entidad.