Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Fares Inga, Franklin Gabriel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “El clima áulico en el rendimiento académico de los estudiantes de primer y segundo semestre de la Carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato
    (Carrera de Psicopedagogía, 2024-06-01) Fares Inga, Franklin Gabriel; Ruiz López, Paulina Margarita
    El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la incidencia del clima áulico en el rendimiento académico de los estudiantes de primer y segundo semestre de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato. Se analizan aspectos clave como la interacción profesor-estudiante, el entorno de aprendizaje y el apoyo emocional. La hipótesis central es que estos factores tienen un impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes. La interacción profesor-estudiante se considera crucial para el aprendizaje efectivo, mientras que un entorno de aprendizaje adecuado puede facilitar la absorción de conocimientos. Además, el apoyo emocional proporcionado por los profesores puede mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes, lo que a su vez puede mejorar su rendimiento académico. Esta investigación tiene como objetivo proporcionar una comprensión más profunda de cómo estos factores interactúan y cómo pueden ser optimizados para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Esta investigación es de enfoque mixto, pues la variable dependiente “clima áulico” se analizó a través de encuestas a estudiantes; mientras que, la variable independiente “rendimiento académico” se estudió por medio de información documentada (calificaciones) otorgada por secretaria de la carrera. En correlación a esto, para xvi cumplir con todos los objetivos se realizó en un nivel explicativo, a través de tres métodos: inductivo, investigación bibliográfica y analítico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify