Browsing by Author "Espinoza Calle, Jenny Carolina"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El marketing relacional y el perfil de la mujer policía como imagen institucional del servicio policial en el Ecuador(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2022-01) Gamboa Viera, María Elizabeth; Espinoza Calle, Jenny Carolina; Santamaría Freire, Edwin JavierLa policía comunitaria es una filosofía que promueve estrategias organizativas que apoyan el uso sistemático de asociaciones y técnicas de resolución de problemas. Aborda de manera proactiva las condiciones inmediatas que dan lugar a problemas de seguridad pública como el crimen, el desorden social y el miedo al crimen. Básicamente, se trata de establecer relaciones en la comunidad, con residentes, dueños de negocios, ligas comunitarias, y colaborar con esos socios para reducir y prevenir el crimen de manera proactiva. Este trabajo busca a partir de un conjunto de relatos dados por mujeres policías, determinar cómo construyen su identidad e imagen de sí mismas en relación a su género, al hablar de sus roles como policías, y los roles más amplios de hombres y mujeres en la sociedad. Pues, a pesar de la lucha de las mujeres policías por la igualdad en la actividad policial, las mujeres no solo se diferenciaron de sus homólogos masculinos, sino que también describieron “hacer género” y “hacer trabajo policial” en colaboración. En este estudio se tuvo dos resultados en relación al marketing relacional y el perfil de la mujer policía como imagen institucional del servicio policial en el Ecuador, uno es el punto de vista de la comunidad en general y el otro de la mujer policía como una autocrítica, con conocimiento pleno de su rol en esta institución policial. El auto crítico realizado por la mujer policía, explica que existe mucho por trabajar, pero que ahora que dos mujeres están a cargo de la seguridad del país a través del Ministerio de Gobierno y de la Comandancia de Policía, hay mayor confianza en las personas que ven un desempeño alto y excelente realizado hasta el momento. Por lo tanto, aprovechando de este momento, de la belleza y fortaleza de la mujer dentro de esta noble institución, se puede explotar y mejorar los aspectos negativos que rodean a la marca con la institución policial como tal.