Browsing by Author "Espín Calderón, Carlos Stalin"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La conciliación y teletrabajo en la calidad del servicio de la empresa Grupo Sur Cía. Ltda. durante la pandemia de Covid-19(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas, 2022-08) Espín Calderón, Carlos Stalin; Maita Guevara, Evelyn Sara; Hurtado Yugcha, Jacqueline del PilarEl trabajo de investigación hace referencia a la Conciliación y Teletrabajo en la calidad del servicio de la empresa Grupo Sur durante la pandemia de Covid-19, el cual cuenta con más de 13 años de experiencia en capacitación y formación de guardas de seguridad privada, además su cobertura es a nivel nacional ya que dispone a 22 agencias distribuidas a lo largo y ancho de Ecuador. La emergencia sanitaria, además de amenazar a la salud, trajo consigo las dificultades para la conciliación y el teletrabajo provocando la disminución en la eficacia del servicio de la empresa, teniendo como efecto el incremento de la carga laboral remunerada y no remunerada. El objetivo se enfocó en determinar la incidencia de la Conciliación y Teletrabajo, en la calidad del servicio de la empresa Grupo Sur Cía. Ltda durante la pandemia de Covid-19. La metodología implementada tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y exploratoria, la población es de 64 personas clientes internos de la empresa a quienes se les aplico una encuesta para conocer los problemas que como clientes internos encuentran para poder conciliar su vida familiar y laboral. Los resultados evidenciados mediante la regla de decisión de Anova muestran el nivel de significancia p= 003 que es menor que el criterio de significancia α = 0.05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa de que “la Conciliación y Teletrabajo, si incide en la calidad del servicio de la empresa Grupo Sur Cía. Ltda. durante la pandemia de Covid-19. Se concluye que, el mejoren la calidad del servicio mediante estrategias que favorezcan y conserve a sus clientes, proporcionan estabilidad laboral y familiar a sus trabajadores.