Browsing by Author "Enríquez Veintimilla, Coraima Estefania"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Canales de comercialización y distribución alternativos para los emprendimientos de indumentaria y moda(2023) Enríquez Veintimilla, Coraima Estefania; Betancourt Chávez, Diego GustavoEn los últimos años, los medios digitales han influido en diversos sectores como la sociedad, la economía, la industria y el comercio. La industria de la moda no es una excepción. Cada día son más las marcas que se enfocan en la comercialización y distribución a través de canales digitales como páginas web y redes sociales como medio de mercadeo y comunicación de sus productos. Los canales tradicionales, como la radio, televisión, folletos., etc., con el tiempo han ido perdiendo presencia en el mercado, pero eso no quiere decir que se volverán obsoletas, más bien se observa viabilidad reflejada en canales alternativos que el mercado local desconoce, pero cuyo fin se direcciona a mejorar las ventas y fidelizar clientes, y por ende se establecen como un pilar primordial dentro de una marca. El presente trabajo de investigación se fundamentó en un análisis de los canales alternativos para los emprendimientos de moda e indumentaria de la ciudad de Ambato, logrando evidenciar el impacto positivo que tendrían si se aplicaran en el mercado local de la moda., esto a través de fundamentación bibliográfica – documental, para ello también se emplearon entrevistas a emprendedores de moda locales y a profesionales en el área de marketing, con el fin de obtener la mayor cantidad de información acerca de los canales de comercialización y distribución que se utilizan, conocen, recomiendan y proponen. Por lo tanto, se ha comprobado que, si existen estrategias alternativas y es posible aplicarlas en los negocios con el tiempo, siempre y cuando los emprendimientos tengan disposición económica e interés por innovar, lo que les ayudará a posicionarse en el mercado, debido a la importancia de adoptar nuevas formas de comunicación y comercialización para llegar a los clientes.