Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Edwin Neptalí, Lagua Pilco"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La lectura creativa y el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año egb paralelos “b” de la Unidad Educativa Francisco Flor – Gustavo Egüez, parroquia Celiano Monge, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica, 2016-07-01) Edwin Neptalí, Lagua Pilco; Aldaz Herrera, Nelson Marcelo
    El presente trabajo de investigación es tomado del plan de mejora producto de la evaluación institucional de la Unidad Educativa Francisco Flor - Gustavo Égüez, se pone en consideración La lectura Creativa influye en el Rendimiento Escolar de los estudiantes del cuatro año paralelo “B”. Luego de realizar un análisis a las encuestas realizadas a los estudiantes y maestros, se puede evidenciar que los maestros no aplican una adecuada estrategia metodológica para el proceso de enseñanza – aprendizaje en lectura creativa, que influye en los estudiantes en el bajo rendimiento escolar, la teoría conceptual tienen conceptos que ayudan a comprender la problemática, es importante que está actividad pretende dar solución a la problemática mediante estrategias metodológicas dirigidas a los estudiantes y la cimentación de la educación autónoma mediante la lectura. La metodología que utilizaran los docentes tiene que satisfacer las necesidades en el desarrollo de las capacidades lectoras, de esta manera preparar a los estudiantes para que mejore la lectura creativa creando un nivel de aprendizaje significativo, además comprenda la verdadera importancia de la lectura y desarrolle habilidades creadoras del conocimiento en beneficio de la educación. La lectura creativa es la comunicación del lector con el autor y generar nuevos saberes, la utilización de estrategias innovadoras es fundamental para optimizar el aprendizaje, la lectura es una actividad que crea, mejora y dinamiza el rendimiento escolar de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify