Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Domínguez Yumi, Evelyn Dennise"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La interpretación poética en el incremento del vocabulario infantil
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-08-01) Domínguez Yumi, Evelyn Dennise; San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
    La interpretación poética a pesar de tener su valía dentro del campo educativo, sobre todo en el desarrollo del lenguaje no es menos cierto que, a pesar de estar conscientes de su importancia no es utilizada de manera frecuente ni con todo el nivel metodológico que esta requiere, con ello se plantea el objetivo, determinar la aplicación metodológica de la interpretación poética para el incremento de vocabulario infantil. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el cual permitió reunir los datos necesarios para responder a los objetivos planteados, para posterior a ello realizar un análisis estadístico sobre la problemática. Se trabajó con el método analítico, el tipo de la investigación fue básica, el diseño fue no experimental, con un alcance exploratorio- descriptivo. Para la recolección de información se utilizó como técnica una encuesta personalizada con su instrumento la escala estimativa del Ministerio de Educación aplicada a los niños y niñas de 4 a 5 años del Inicial II de la Unidad Educativa Juan León Mera “LA SALLE”, la validación del instrumento se realizó mediante el modelo Alfa de Cronbach, el cual presentó una fiabilidad del 0,728. A través de la investigación realizada se obtuvo como resultado que, los niños no tienen un alto nivel de adquisición del vocabulario por lo cual, se sugiere que tanto docentes como padres de familia utilicen los poemas y así, por medio del movimiento corporal se pueda conocer nuevos términos incluso su comunicación sea más fluida.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify