Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "DT-Román Vargas, Wilson Marcelo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Contenidos de los límites de las funciones trascendentes y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo nivel de Mecánica Aeronáutica del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico de la ciudad de Latacunga”.
    (2013) Viñachi Bermeo, Herbert Humberto; DT-Román Vargas, Wilson Marcelo
    Los contenidos de los límites de las funciones trascendentes es un campo de estudio dentro del cálculo diferencial que se ocupa de aquellas funciones que no son algebraicas, y que a nivel de instituciones de educación superior en muchos de los casos se lo enfoca de una manera ligera, y por tanto los estudiantes no pueden generar aprendizajes significativos.En la presente investigación se analizan algunas causa por las cuales el estudiante no logra hacer suyo el conocimiento, y se plantea una propuesta centrada en el desarrollo de un texto guía orientado a la mejora del proceso de interaprendizaje de los límites de las funciones trascendentes, mismo que ha sido escrito tomando en cuenta al estudiante; se ha puesto atención especial en la presentación, empleando un lenguaje matemático preciso y un estilo de escritura claro, para desarrollar así una herramienta efectiva de tal manera que el aprendizaje sea significativo. En este, se presentan soluciones a los ejemplos desde diversos puntos de vista utilizando para ello varios artificios. Incorporar esta característica ayuda al estudiante a que pueda hacer suyo el conocimiento, aun cuando el texto guía no se ha escrito en forma rigurosa, si se realizan demostraciones a la altura de un primer curso de cálculo diferencial. El estudio se realizó con la participación de los discentes del segundo nivel de Mecánica Aeronáutica del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico de la ciudad de Latacunga y docentes de matemática del mismo, en base a un aplicativo.De los resultados obtenidos, se desprende que en general los estudiantes no generan aprendizajes significativos por la falta de recursos didácticos que le permitan hacer suyo el conocimiento. Concluyendo que para ello se hace necesario introducir dentro del proceso de interaprendizaje del cálculo diferencial el contar con un texto guía en el cual se desarrolle los contenidos de los límites de las funciones trascendentes de una manera más fácil, de lo sencillo a lo complejo.
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Estudio comparativo del uso de las estrategias didácticas del aprendizaje basado en problemas y el método de proyectos y su incidencia en el rendimiento académico en la enseñanza de la Matemática en los estudiantes de nivelación de la Escuela Politécnica del Ejército extensión Latacunga”
    (2013) Basantes Moreano, Luis Fredy; DT-Román Vargas, Wilson Marcelo
    El presente trabajo tiene el propósito de mejorar el rendimiento académico y a consecuencia del mismo el conocimiento en las matemáticas en los educandos de Nivelación de Escuela Politécnica del Ejercito Extensión Latacunga, a través de nuevas estrategias metodológicas, construyendo aprendizajes significativos con la ayuda del Aprendizaje Basado en Problemas y el Método de Proyectos que ha tomado más arraigo en las instituciones de educación superior en los últimos años, ya que los estudiantes trabajan como equipo, compartiendo sus conocimientos, habilidades , destrezas, aptitudes y cualidades, plasmándolo en proyectos didácticos que ayudan a mejorar sus conocimientos de matemáticas adquiridos en las aulas de clase. Con esta investigación se pretende aportar una propuesta de recurso didáctico para presentar el tema de clase de forma interesante apoyándose en fichas didácticas y software matemáticos, además se presenta las ficha de evaluación de proyectos, que ayudara al docente a ser más equitativos en la evaluación de los mismos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify