Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "DT-León Ramos, Alicia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 3 of 3
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “La habilidad lectora y su incidencia en la expresión escrita de los estudiantes de Quinto Año de Educación Básica de la Escuela Gonzalo Abad perteneciente al Cantón Baños Provincia de Tungurahua”
    (2013) Díaz Puca, Teresa de Jesús; DT-León Ramos, Alicia
    El propósito de la presente investigación fue considerada para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes, en especial las habilidades y destrezas de lecto-escritura y aumentar su motivación para leer y escribir. Este trabajo se fundamenta en las teorías de aprendizaje que proponen: del aprendizaje autónomo y práctico; que el docente sea el estimulador de capacidades de los estudiantes; que la educación ayude al estudiante aprenda lo importante y útil con la mediación del profesor, la pedagogía conceptual que prepara en el conocimiento. La sociedad ecuatoriana está de acuerdo en mejorar la capacidad de los estudiantes para leer, comprendiendo, analizando y criticando. La propuesta de trabajo de investigación es la aplicación de técnicas activas de lectura en la comprensión lectora que permitirá que el estudiante sea autónomo en la búsqueda y generación de conocimientos: como lecturas motivantes, que los humanicen, que le enseñen a comprender los valores, las necesidades, los sentimientos; con ejercicios de aplicación que les ayudarán a interpretar, inferir, comprender, los escritos y más allá, producir nuevas obras.
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Tareas dirigidas extra clase y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año de Educación Básica de la Escuela Gonzalo Abad perteneciente al Cantón Baños Provincia de Tungurahua”
    (2013) Salazar Rodríguez, Susana Estela; DT-León Ramos, Alicia
    El presente trabajo investigativo, permite vislumbrar la realidad de la Institución Educativa “Gonzalo Abad” en cuanto al análisis del control que realizan los padres de familia sobre las tareas escolares y la manera en que este incide en el rendimiento escolar de sus hijos, tiene como objetivo brindar la información necesaria a padres y profesores para que sean capaces de lograr identificar a niños y niñas que tienen dificultad en los procesos educativos a causa de la falta de responsabilidad de sus padres quienes no prestan la atención necesaria a sus hijos en edad escolar. Los niños y niñas que asisten a la escuela, necesitan sentirse motivados por aprender y esto se logrará únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos e hijas, ellos deben apoyar y orientar al niño y niña en el desarrollo de sus actividades para cimentar en ellos actitudes positivas frente al trabajo y la escuela. Se corrobora con los resultados obtenidos la incidencia directa de la colaboración de los padres en las tareas de sus hijos y el rendimiento académico.
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Técnicas lúdicas y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Gonzalo Abad” perteneciente al Cantón Baños Provincia de Tungurahua”
    (2012) Tustón Iturralde, Sonnia; DT-León Ramos, Alicia
    El presente trabajo se sustenta en la propuesta de la aplicación de técnicas de actividad lúdica para fortalecer el proceso de aprendizaje significativo que puede ser útil para producir cambios en el mismo. Las Técnicas así entendidas no son otra cosa que un conjunto de herramientas, instrumentos, procedimientos, mecanismos, que ayudan al docente en el proceso de ínter aprendizaje para que el desempeño del estudiante. Podemos imaginarlas como las grandes herramientas del pensamiento puestas en marcha por el docente, cuando este tiene que comprender un aprendizaje, adquirir conocimiento o resolver problemas. El uso de nuevas técnicas de aprendizaje permitirán a los estudiantes aprender elaborando por si mismos el conocimiento que perdurará y se aplicará en el medio social, por lo que se plantea la adaptación y aplicación de técnicas lúdicas de aprendizaje para buscar un aprendizaje significativo, funcional e integral. A través de esta investigación se profundizará sobre la importancia del juego como una estrategia básica dentro del aprendizaje de niños y niñas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify