Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "DT-Jiménez Estrella, Patricia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “El diseño curricular basado en competencias y su incidencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de Contabilidad del Segundo año de Bachillerato del Instituto Tecnológico Superior “Benjamín Araujo de la Ciudad de Patate”
    (2012) Morales Guevara, Nancy Guadalupe; DT-Jiménez Estrella, Patricia
    El presente trabajo parte del diagnóstico de la deficiente aplicación del diseño curricular por competencias para la enseñanza de la asignatura de Contabilidad en Segundo año de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior “Benjamín Araujo”, analizó y fijó las estrategias para planificar una guía didáctica con el diseño curricular por competencias para el módulo de Contabilidad General y Tesorería, para mejorar el aprendizaje significativo. Esta indagación correspondió a la investigación de campo mediante encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes de la institución. La guía didáctica que se sugiere,considera en contexto,las necesidades, la situación y los estilos de aprendizaje de los estudiantes, lo que garantiza su pertinencia en el medio en el que se desenvuelve. De la investigación se concluyó; que si bien las estrategias utilizadas por los docentes para la aplicación del diseño curricular por competencias son buenas, la guía mejorara el aprendizaje, hecho que ayudará en la orientación y evaluación objetiva dela labor pedagógica. De esta forma se apoyó a la solución de las interrogantes planteadas al inicio de la investigación, las teorías y modelos que se ajustan a un proyecto de la Institución..

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify

We collect and process your personal information for the following purposes: Authentication, Preferences, Acknowledgement and Statistics.
To learn more, please read our
privacy policy.

Customize