Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "DT-Guevara Granja, Jorge"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 3 of 3
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Estrategias didácticas y su incidencia en la comprensión lectora de los Estudiantes de Sexto y Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Agua Santa Del Cantón Palora".
    (2013) Amán López, Byron Guillermo; DT-Guevara Granja, Jorge
    Este proyecto se encuentra dirigido fundamentalmente hacia la transformación de la realidad, orientado a la solución de problemas concretos, al mejoramiento de la calidad de vida. Con el propósito central y tomando en cuenta a que esta información sirva como antecedente para investigaciones posteriores en temas de aplicación de estrategias metodológicas por parte de los docentes para mejorar la lectura en los estudiantes y que ayuden a finalizar con esta dificultad que está presente en todos los centros educativos del país. Pretendo en los niños y niñas que las destrezas les posibiliten desarrollar su pensamiento crítico, reflexivo, analítico y creativo a través de actividades secuénciales conforme a los tipos de lectura, con el apoyo de maestros, autoridades educacionales y directivos institucionales en lo referente a capacitaciones y actualización profesional ya que la lectura constituye una herramienta esencial del aprendizaje. La tarea de verdadero educador es la de alentar, apoyar, guiar a la transformación personal de los niños y niñas para que pueda contribuir a la transformación social, para lo cual debemos tener una visión clara del tipo de seres humanos que queremos formar.
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Las estrategias metodológicas en el área de lengua y literatura y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes del séptimo año de la Escuela Fiscomisional La Merced perteneciente el cantón Ambato provincia de Tungurahua”.
    (2012) Hidalgo Santiana, Miriam; DT-Guevara Granja, Jorge
    El presente trabajo tiene la finalidad generar una propuesta de capacitación a los docentes sobre estrategias metodológicas en el aprendizaje de lengua y literatura y su aplicación en los estudiantes del séptimo año de la Escuela Fiscomisional “La Merced” para lograr este objetivo se considera la forma actual de impartir las clases en esta área y cómo incide en la comprensión lectora de los estudiantes, para lo cual se propone a los docentes la utilización permanente de procesos que conlleven a la adquisición de destrezas, puesto que muchos maestros que trabajan en educación, saben de una variedad de estrategias pero en muchas ocasiones no son utilizadas adecuadamente y por lo tanto no conlleva mejorar la comprensión lectora, Con el empleo de estrategias se incentiva el interés por la lectura, el desarrollo de la creatividad, criticidad de los estudiantes y defenderse en la vida diaria. Las autoridades de la institución realizarán un seguimiento de la aplicación de las estrategias en el aula por parte de los docentes.
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Indicadores de evaluación y su incidencia en el proceso valorativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de los octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Casahuala de la Parroquia de Quisapincha”.
    (2013) Marcalla Ainaguano, Segundo José; DT-Guevara Granja, Jorge
    El propósito de esta investigación es la generación de una propuesta sobre una guía de indicadores de evaluación para establecer el proceso valorativo en el área de Lenguaje y Comunicación para estudiantes del Octavo Año en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “CASAHUALA”, para logar este objetivo es necesario Determinar la incidencia de los indicadores de evaluación en el proceso valorativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de los Octavos años de Educación Básica. De los resultados obtenidos un 23% de docentes consideran que el profesor no determina con anticipación los criterios específicos que utiliza para evaluar la participación de los alumnos y con un 62% de estudiantes, es por ello que la guía que ponemos en consideración, creemos que es de gran importancia para la labor escolar docente, en lo que se refiere a la evaluación de aprendizajes, por lo que recomendamos su continuo uso para mejorar este proceso ya que lo elaboramos con mucha dedicación y con mucho cariño; pensando tanto en los maestros que día a día se esfuerzan e investigan alternativas para evaluar; así como en los estudiantes que necesitan expresar sus conocimientos no solo a través de un papel escrito sino de otras formas que saquen a flote sus verdaderos aprendizajes. La guía se la ha preparado para que los docentes fortalezcan su perfil profesional y reorienten su labor docente hacia el mejoramiento del proceso evaluativo de los estudiantes utilizando de forma efectiva diferentes técnicas e instrumentos de evaluación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify