Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "DT-Espinosa Pinos, Carlos Alberto"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 3 of 3
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “El Desempeño Docente y su incidencia en el Aprendizaje de Matemática de los Estudiantes del Colegio Nacional Mejía”
    (2013) Llano Guerrero, Elvia Susana; DT-Espinosa Pinos, Carlos Alberto
    La presente, es una investigación al desempeño docente y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del colegio Nacional Mejía. La enseñanza de Matemática se ha convertido en un tema de discusión en el ambiente nacional, ya que los estudiantes tienen poco conocimiento y aprendizaje en esta materia, esto se ha podido evidenciar en las lecciones y pruebas periódicas que se realizan en todas las instituciones. En respuesta a este requerimiento se inicia con un análisis de lo que se entiende por calidad de educación y las condiciones para su capacitación en las (NTIC´s).Las respectivas muestras de estudiantes y docentes se determinaron en forma aleatoria y con la fundamentación estadística pertinente. Como técnica fue utilizada, investigación por medios electrónicos, bibliográficos y de campo. Con los resultados obtenidos se obtiene la propuesta de:Aplicación de un plan de capacitación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación a los docentes de Matemática para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del colegio Nacional Mejía.
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Operaciones Intelectuales del Pensamiento Concreto y Formal y su incidencia en el rendimiento de Matemática en los estudiantes delCentro Educativo Tomás Sevilla”
    (2014) Arroyo Torres, Ximena Jacqueline; DT-Espinosa Pinos, Carlos Alberto
    En esta era de constantes avances científico, tecnológicos, donde la información recorre el mundo en minutos, se torna necesario desarrollar las potencialidades humanas como el pensamiento, que es camino para el desarrollo de la inteligencia y justamente este trabajo se basa en las Operaciones intelectuales fundamentales del pensamiento concreto y formal, como mecanismo para construir estudiantes, reflexivos, con autonomía en sus aprendizajes y que sepan demostrar la eficacia de sus procesos mentales en su rendimiento, tomando como medida a su desempeño en Matemática. Para esto se determina las operaciones fundamentales del pensamiento formal y concreto y su incidencia en el rendimiento en matemático, así como también se establecen los procesos mentales que sigue el pensamiento humano y los procesos didáctico que permiten desarrollar estas operaciones intelectuales, utilizando por instrumentos a los elementos del currículo como destrezas con criterios de desempeño, métodos, técnicas y material concreto, específico de la asignatura de matemática, con el fin de mejorar el rendimiento de los estudiantes de básica superior del Centro Educativo Tomás Sevilla.
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Los procesos algebraicos y su incidencia en el razonamiento lógico matemático en problemas con ecuaciones de primer grado en estudiantes de noveno año de educación básica del colegio nacional 17 de abril del cantón Quero provincia de Tungurahua.”
    (2013) Castro Mayorga, Maritza Elizabeth; DT-Espinosa Pinos, Carlos Alberto
    El presente trabajo de investigación es un tema de mucho interés para la práctica docente ya que presenta nuevas alternativas de enseñanza aprendizaje para la solución de problemas con ecuaciones de primer grado, que podrán ser utilizadas por los educandos y permitirá que el estudiante desarrolle el razonamiento lógico matemático, el mismo que posibilitara acceder a mayores oportunidades y crecer como personas capaces de enfrentar los desafíos personales, sociales y profesionales que el medio exige. Los docentes enfrentan el reto de educar a las nuevas generaciones y formar estudiantes capaces de enfrentar el diario vivir con seguridad. La matemática es la asignatura que permite la formación, desarrollo y aplicación del pensamiento y ofrece la búsqueda de relaciones que jamás se encuentran aisladas, en los cuales los estudiantes redescubren los contenidos aprendidos y posteriormente los aplican. Con esta investigación se pretende aportar una propuesta en la que el estudiante adquiera habilidades cognitivas que permitan el desarrollo del pensamiento lógico, en la práctica de la matemática.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify