Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "DT-Chávez Yépez, Howard"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Diseño curricular para elevar la calidad académica de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi”
    (2013) Urgilés Urgilés, Gladys Primavera; DT-Chávez Yépez, Howard
    La calidad académica de una institución de educación superior se manifiesta principalmente en el grado de profesionalización de sus egresados, quienes deben demostrar todas las competencias propias de su carrera. En este sentido la investigación busca mejorar el diseño curricular de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, con la finalidad de elevar la calidad académica. Se realizó una investigación de campo aplicada, descriptiva, explicativa y bajo un enfoque cuali cuantitativo. La población estuvo compuesta por 327 estudiantes de siete niveles de estudio, 42 docentes y directivos. Se trabajó mediante la técnica de la encuesta aplicando dos cuestionarios de 13 preguntas. Entre los resultados más relevantes se encontró que los estudiantes mantienen un nivel de calidad académica medio, pues a pesar de tener un rendimiento positivo no alcanzan todas las competencias y habilidades necesarias. La hipótesis de estudio se comprobó mediante la técnica del chi cuadrado. Se concluyó que es necesario el rediseño curricular mediante la implementación de un modelo de trabajo por competencias. La propuesta consistió en el diseño curricular para la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas y Marketing.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement