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Browsing by Author "D-T Proaño, José"

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    La Calidad de Servicio y su incidencia en la Fidelización del Cliente en el Hotel Emperador en la ciudad de Ambato.
    (2013-10) Álvarez Freire, Verónica del Carmen; D-T Proaño, José
    El Hotel Emperador es una empresa hotelera que brinda un servicio de excelencia en un ambiente de confort y seguridad, convirtiéndose en el hotel de elección para hombres de negocios y turistas nacionales e internacionales ofreciendo la mejor alternativa para organizar eventos sociales o corporativos, restaurante, y Spa. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la incidencia de la calidad del servicio en la fidelización de los clientes del Hotel Emperador de la ciudad de Ambato. La metodología de investigación que se aplicó fue exploratoria, descriptiva y correlacional que permitió realizar una descripción del fenómeno y posteriormente armonizar las variables de estudio calidad de servicio y fidelidad del cliente, para lo cual se entrevistó a los 7 administradores y con 79 clientes externos. Al realizar el análisis se determinó la calidad de los servicios valorado en un promedio de un 68% de calidad, y un 63% de fidelidad. De esta manera el resultado de las pruebas de campo direccionó a diseñar un manual que ayude a sus usuarios internos mejorar el nivel de atención que brinda a sus clientes y su aplicación permita alcanzar el 100% de fidelidad de los clientes del Hotel Emperador.
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    "El Marketing Digital y su relación con el posicionamiento de la marca QBE Seguros Colonial en la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-02) Negrete Mendoza, Águeda Rebeca; D-T Proaño, José
    La empresa QBE Seguros Colonial se encuentra en el mercado en 52 países durante 125 años se ha dedicado a la comercialización de diferentes ramos de seguros en el mercado por muchos años tiempo en el que ha experimentado las fases de introducción, crecimiento, encontrándose actualmente en la etapa de madurez por lo que les ha llevado a tomar acciones para mantener y mejorar de una manera exitosa el producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar las ventas y su posicionamiento en el mercado mediante un mejor servicio y aprovechando la calidad de sus productos. Los datos obtenidos por la investigación de campo aplicada a los bróker externos nos arroja un resultado muy interesante que se enfoca hacia el mejoramiento del posicionamiento de nuestra marca en la ciudad de Ambato, por esa razón la aplicación de un plan de marketing nos ayudara al cumplimiento de nuestro objetivo, mejorando así el nivel de ventas logrando que la gente tenga en su mente como primera opción a nuestra empresa Aseguradora. La propuesta resultante de la investigación me direcciona a identificar y diseñar estrategias de comercialización dirigidas a los clientes actuales y potenciales, a través de un plan de marketing digital donde se centrará en aprovechar las fortalezas como la calidad de los productos y la optimización de los recursos en su relación costo – disolución, corrigiendo debilidades al potenciar el servicio al cliente y personalizar de manera técnica el servicio y su postventa fidelizando a los clientes encaminando estas estrategias a solidificar la participación en el mercado e incrementar el mismo en la empresa QBE Seguros Colonial .
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    "El Marketing Ecológico y el incrmento en las Ventas de Vehículos Automotores Carlos Larrea de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-08) Plúas Llamuca, Geovanni Gonzalo; D-T Proaño, José
    La presente investigación tuvo como propósito conocer las Estrategias de Marketing Ecológico para el incremento en las ventas de vehículos Automotores Carlos Larrea de la ciudad de Ambato, donde se utilizó varias técnicas para recopilar información y dar una solución al problema investigado, se pudo apreciar varios aspectos tales como la responsabilidad social medio ambiental, minimización del consumo de recursos, el coste de los vehículos amigables con el ambiente, impuestos de los autos entre otras cosas, donde se pudo obtener los siguientes resultados que fue dirigida a los niveles socioeconómicos C+ (Medio típico), B (Medio alto) y A (Alto). Y se apreció que según los encuetados la concesionaria si se preocupa por la responsabilidad ambiental, y brinda beneficios adicionales que ayudan a la conservación del planeta, pero que es necesario cambiar la mentalidad de las personas para mejorar la situación ambiental del planeta, por lo que se llegó a la conclusión de realizar Estrategias de Marketing Ecológico para la concesionaria Automotores Carlos Larrea que ayudara a difundir de mejor manera los programas de acción mediante los planes de medios de comunicación, emitir los mensajes publicitarios, patrocinios y demás.
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    Marketing Online y su relación con lasVentas en la Empresa Repremarva.
    (2013-10) Peralta Cisneros, Esther Guillermina; D-T Proaño, José
    REPREMARVA, es una empresa ambateña, el Sr. Guido Heriberto Ramírez y Martha Sofía Escobar Vargas cónyuges, que convencidos que la dedicación en el trabajo diario da como resultado lo que ahora es Repremarva, cuyos inicios se dan en 1997 donde nace PROCOMA ― Comercialización y Distribución de Productos de Consumo Masivo‖ ubicado en la ciudad de Ambato en las calles Isidro Viteri y José García Ciudadela Celiano Monge, quienes con dedicación esfuerzo y sacrificio han logrado la consolidación de su empresa, un año después en agosto 1998 se inscriben el en Registro Único de Contribuyentes con el nombre de REPREMARVA Representaciones Martha Vargas, teniendo como Gerente General la Sra. Martha Escobar y Gerente de Ventas al Sr. Guido Ramírez, años después se trasladan a la siguiente dirección la Universal, Vía a Tangaiche S/n y Av. El cóndor, actualmente funcionan en sus instalaciones propias de gran amplitud, tecnología de punta lo que permite servir de mejor manera. En la presente investigación se propone el método AIDA aplicado a estrategias de marketing online para la empresa Repremarva, aprovechando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Actualmente, a nivel mundial reconocidas empresas utilizan mecanismos más rápidos y mejores para promocionarse en el mercado con el propósito de generar en los consumidores el interés en sus productos o servicios y de esta manera mejorar su posicionamiento en el mercado y sus ventas. Uno de estos mecanismos o nuevas herramientas se encuentran relacionadas con la tecnología de la información que se maneja a través de internet y en el Ecuador en los últimos años ésta herramienta se ha desarrollado de forma paulatina pero eficiente.
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    "Merchandising Visual y las Ventas por impulso de la Empresa Mueblería RILA de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-10) Sanizaca Yugcha, Gabriela Vanessa; D-T Proaño, José
    La empresa “Mueblería RILA”, se dedica al diseño, producción y comercialización de muebles para el hogar como son: juegos de sala, comedor, dormitorios, oficinas y complementos en maderas, segmento en el que existe una gran cantidad de competidores directos y donde cada vez es más difícil sobresalir, por tal motivo se busca brindar una diferenciación frente a la competencia ya que se encuentra dentro de un sector muy comercial y en el que existen muchas mueblerías por lo que es muy necesario elaborar un plan de Merchandising visual, en donde es necesario aplicar estrategias para el exterior, el interior y una animación en el punto de venta lo cual sirva para destacar su imagen en el entorno. Es por esta razón que la presente investigación se ha enfocado en realizar un análisis interno y externo de la empresa con el fin de establecer técnicas de Merchandising visual, que permitan incrementar las ventas. En la investigación realizada a los clientes potenciales, se pudo identificar que se debe corregir aspectos importantes con respecto a la exhibición de los productos, al ambiente de la mueblería y en sí su imagen. Estos datos me llevaron a diseñar una guía de Merchandising visual, proponiendo así mejorar la forma de ubicar los muebles, mejorar el rotulo de la mueblería, y estableciendo una mejor ambiente comercial a la mueblería con el fin de estimular la compra por impulso en el punto de venta.
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    La Planificación de la Distribución y la Captación de Clientes de la Distribuidora DISMOR del cantón Ambato.
    (2013-10) Mora Moncayo, Juan Eduardo; D-T Proaño, José
    La presente investigación tiene como propósito de estudio el desarrollar una planificación de distribución para los productos que comercializa la Distribuidora DISMOR en el cantón Ambato. El presente estudio es descriptivo, porque mediante la recolección de datos se puede medir la aceptación y la factibilidad para cumplir con el objetivo propuesto, que es, la de captación de clientes. Los productos que se comercializa en DISMOR, son productos de alta calidad reconocida en el mercado nacional, lo que representa una fortaleza muy importante que se debe aprovechar en la aplicación y desarrollo del plan de distribución, inclusive, el crecimiento acelerado del asentamiento urbano durante los años del cantón Ambato, especialmente en las zonas rurales, que poco a poco se van convirtiendo en parte de la ciudad, base de nuestro estudio, convierten a este sector en un mercado sumamente atractivo con altos márgenes de ganancia, y posibilidades de captar nuevos clientes, ampliando nuestras zonas de distribución, con nuestras líneas de productos. Al identificar todos estos puntos, y el hecho de que el mercado está en constante crecimiento este es muy diverso y competitivo, consideramos que es una necesidad importantísima el estructurar y proponer una planificación de la distribución dentro de la empresa, mediante el cual se fortalecerá la competitividad y liderazgo de nuestra distribuidora, y así llevar a DISMOR, a ser una distribuidora más reconocida por los propietarios de tiendas y despensas.

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