Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "D-T Mejía V., Vinicio"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 3 of 3
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    "Estrategias de Marketing y su incidencia en el Posicionamiento de la Empresa HEPCO de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-11) Campaña Hoyos, Wilfrido Xavier; D-T Mejía V., Vinicio
    HEPCO es una empresa familiar, la cual produce y comercializa cocinas, hornos, freidoras industriales al por mayor y menor en la zona centro del país. La empresa se ha caracterizado por la innovación de sus productos, una muestra de aquello es el horno estático para azar pollos que permitan el ahorro de energía eléctrica generando beneficios económicos para los clientes. En la actualidad, la empresa se encuentra en una etapa de crecimiento, la cual exige de recursos económicos y materiales para sostener la exigencia de mercado, ya que el no aprovechamiento puede incurrir en problemas de pérdida de clientes y por ende de recursos económicos. Por tal razón, el presente trabajo de investigación se ha direccionado en realizar el estudio general de la empresa y el mercado con el fin de aprovechar las fortalezas oportunidades mediante el establecimiento de estrategias cuya finalidad es el de fortalecer la imagen corporativa de la empresa, cumplir con los objetivos propuestos, incrementar las ventas y por consiguiente mejorar la rentabilidad mediante el posicionamiento. Entre los resultados obtenidos por la investigación de campo denota una inadecuada aplicación de estrategias de marketing, carencia de publicidad en medios de comunicación y la incorrecta atención de los clientes a pesar de los esfuerzos de la empresa causando una pérdida de ventaja competitiva. Así la propuesta resultante de la investigación se dirección a identificar y proponer estrategias que permitan posicionar a los productos HEPCO de una manera eficiente y eficaz.
  • No Thumbnail Available
    Item
    "Modelo de Gestión y su incidencia en el Mejoramiento Continuo del área de Responsabilidad Social de Aglomerados Cotopaxi S.A."
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-04) Barba Rocha, Ana Lucía; D-T Mejía V., Vinicio
    El presente trabajo de investigación está enfocado en la implementación de un modelo de gestión en la Empresa Aglomerados Cotopaxi para contribuir al mejoramiento continuo del área de responsabilidad social; pues al ser una empresa de gran magnitud y que cuenta con varias certificaciones internacionales, es menester que todos sus procesos estén encaminados al mejoramiento. Al no contar con un modelo de gestión propio y coherente para esta área y los programas que realiza dentro de ella, la empresa no logra la eficiencia que desearía pues actualmente la responsabilidad social no es un tema que deba tomarse a la ligera sino más bien debe estar enmarcado en principios éticos y bases que la guíen. Para ello se han creado varias normas, guías o certificaciones tanto a nivel nacional como internacional, las mismas que deben ser implementadas y aplicadas con seriedad. Hoy por hoy es necesario el trabajo en procesos encaminados a la mejora continua y más si se trata de la responsabilidad social porque de ella se benefician accionistas, comunidad, medio ambiente, clientes y proveedores, gobierno, empleados. Por ello las empresas deben innovar y mejorar continuamente ya que así lograrán beneficios como: reputación, mejores ingresos, reconocimiento como socialmente responsables, etc. A partir de ello la empresa ha tomado conciencia de la necesidad de un modelo de gestión que le permita sentar las bases de su gestión y con ello cumplir uno de los requisitos que proponen las normas de calidad que es la mejora continua.
  • No Thumbnail Available
    Item
    "El Reclutamiento, la Selección de Personal y el Desempeño Laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Tungurahua Ltda."
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-11) Quinatoa Agualongo, Gloria María; D-T Mejía V., Vinicio
    La Cooperativa Ahorro y Crédito Acción Tungurahua Ltda., forma parte del Sistema Cooperativo de la Provincia de Tungurahua, brindando servicios financieros en distintos segmentos de mercados que no han sido atendidos como son: a los comerciantes de plazas, mercados y sector artesanal que tienen la necesidad de capital para implementar su actividad económica. Siendo que la calidad y capacidad del personal que labora en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Tungurahua Ltda., es el que le permitirá alcanzar los objetivos y las metas que la empresa se propone, es el interés de este estudio. La metodología aplicada estuvo basada en el diseño de encuestas que arrojaron como resultado que la Cooperativa, no tenía un procedimiento adecuado para el proceso de reclutamiento y selección de personal. Por lo tanto se diseña una metodología plasmada en un manual de reclutamiento y selección de personal, que le permita a la Institución, un correcto proceso de reclutamiento: como es establecer las fuentes internas y externas de donde recabar al personal que ingresará a las filas de la Cooperativa y también la correcta selección, contar con formularios y baterías, que admitan alcanzar la productividad para la empresa. Hasta llegar a una evaluación del desempeño de personal para verificar en la práctica la idoneidad de las personas que optan por el cargo y si el proceso tuvo o no el éxito deseado, es lo que se pretende alcanzar en este trabajo de investigación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify