Browsing by Author "D-T Jiménez Silva, Walter Ramiro"
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Item "La Calidad en el Servicio y la Eficiencia en la prestación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito de los usuarios del Hospital Provincial Docente Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud., 2014) Tierra Abarca, Elizabeth Priscila; D-T Jiménez Silva, Walter RamiroLa presente tesis tiene como objetivo analizar la calidad en el servicio y la eficiencia en la prestación del Seguro Obligatorio de Accidentes de tránsito de los usuarios del Hospital Provincial Docente Ambato desarrollando una estructura orgánica funcional que permita mejorar la satisfacción de los usuarios del SOAT, aplicando varias estrategias de diferenciación para incidir así en su grado de satisfacción, ya que actualmente el personal no se encuentra capacitado adecuadamente en el tema del seguro. Con esta investigación se pretende que las autoridades tomen decisiones en el proceso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, por medio de la adecuada organización funcional de cada uno de los departamentos involucrados. Además de fomentar el derecho de recibir por parte de los servicios de salud todas las prestaciones necesarias para proteger la vida y salud, conforme lo determina el Ministerio de Salud Pública y el Estado. Para lograr lo anteriormente descrito, la información se recopilo de las diferentes áreas, mandos y personal involucrados: Emergencia, Estadística, Atención al cliente; con los que se realizó un análisis del entorno externo e interno. Gracias a todos, este análisis y cooperación del personal técnico y administrativo se pudo determinar los verdaderos problemas del área mencionada y a su vez llegar a la conclusión de que los usuarios sobre el área del SOAT no se encuentran satisfechos con la estructura orgánica del Hospital Regional ya que su funcionamiento no es tan eficiente dentro de la atención de los usuarios. Con esto se puede dar solución con un manual organizacional que mejorará la calidad de los servicios en el que se describe las funciones básicas a nivel de puestos de trabajo o cargos contenidos en el cuadro de asignación de personal (CPA), formula los requisitos esenciales exigibles y establece las relaciones internas del cargo, el cual está demostrado al final del presente trabajo.Item " La Identidad Visual Corporativa y su incidencia en el Rendimiento percibido de la marca Homelux en la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-04) Mora Poveda, Diego Alejandro; D-T Jiménez Silva, Walter RamiroEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el analizar los niveles de rendimiento percibido de la marca Homelux de la ciudad de Ambato y como incide la identidad visual corporativa en ellos. La empresa Homelux se dedica a la comercialización de equipos de limpieza siendo su producto estrella las aspiradoras, es una empresa nacional joven con personal altamente capacitado y una experiencia de más de 25 años de labor en este campo, las actividades están orientadas día a día en satisfacer la demanda y necesidad de clientes y nuevos compradores, entregándoles calidad en sus productos en cada presentación y venta de los equipos de limpieza, además del asesoramiento adecuado para una mejor optimización y aprovechamiento de los recursos de sus equipos. En la actualidad la empresa presenta un manejo deficiente de su identidad visual corporativa en la actualidad, por lo cual la presente investigación se centra en el análisis y estudio para determinar si la empresa Homelux necesita implementar las herramientas de marketing adecuadas para un manejo eficiente de identidad visual corporativa, para mejorar así los niveles de rendimiento percibido de la marca por parte de los clientes externos. Para dar respuesta al planteamiento del problema se recurrió a fuentes bibliográficas especializadas de donde se obtuvo todo lo referente a la teoría conceptual. El tipo de la investigación fue de carácter descriptivo, correlacional y exploratorio, para lo cual se utilizó fuentes primarias, recolectadas por medio de encuestas. El estudio fue realizado sobre una muestra de 304 personas correspondientes a los clientes externos de la empresa y 20 personas que constituyen los clientes internos que posee la empresa Homelux, con el fin de determinar toda la información necesaria para el desarrollo del trabajo de investigación. El cuestionario estuvo conformado por dos partes: identificación del nivel de identidad visual corporativa que posee la empresa y la determinación de los niveles de percepción de la marca Homelux, para concluir se necesitó del análisis e interpretación de los resultados de las encuestas en los que se pudo evidenciar la situación actual y real de la empresa con respecto a su manejo de la identidad visual corporativa y cómo influye ésta en los niveles de rendimiento percibido de la marca Homelux.Item "La Servucción y el Mejoramiento Contínuo del Servicio de consulta externa del Hospital IESS del cantón Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud., 2015) Ortiz Villalba, Paola Gabriela; D-T Jiménez Silva, Walter RamiroEl propósito de este trabajo de investigación se debe a que en la actualidad la preocupación en el sector de la salud no solo radica en dar atención hospitalaria, sino en una atención integral de calidad que involucra: tecnología de punta, constante inversión en programas de salud y satisfacción de clientes, preocupación por las necesidades de los pacientes, atención humana y de calidez, continúa investigación e innovación, por lo que se evaluó las deficiencias en la atención al usuario en el área de Consulta Externa del Hospital IESS del Cantón Ambato, para elaborar una propuesta de un manual de atención al cliente para el área, ya que no existe un buen plan de servucción en la Institución, esta implementación lograra mejorar la atención, siendo esta de una manera más ordenada y de calidad, además el proponer a las autoridades que se realice un mejoramiento continuo no solo en el área de Consulta externa sino en cada área de los servicios que presta este Hospital, porque día a día las instituciones de salud se enfrentan a nuevos retos como es el incremento de pacientes en busca de un servicio de atención de calidad.