Browsing by Author "D-T Herrera, José"
Now showing 1 - 8 of 8
- Results Per Page
- Sort Options
Item "La Administración de Inventarios y la Demanda de Productos en la Farmacia "BOSTON" de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) Erazo López, Nathalie Estefanía; D-T Herrera, JoséLa Farmacia “Boston” se dedica a la comercialización de productos farmacéuticos en la ciudad de Ambato, satisfaciendo así las necesidades de la comunidad ambateña en el área de salud y cuidado personal. Es importante mantener un control adecuado, eficiente y eficaz de los inventarios, de esto depende que la Farmacia “Boston” gane posicionamiento en el mercado y por ende aumente la demanda de los productos en la empresa. Según estudios realizados se pueden evidenciar la inexperiencia en el manejo del control de inventarios y el desconocimiento de la demanda actual de productos que se comercializa en la Farmacia de la ciudad de Ambato. Los datos arrojados en la investigación de campo realizada a los propietarios, empleados y clientes de la Farmacia “Boston” consideran que es necesario un manejo adecuado del control de inventarios para identificar las necesidades de los clientes y conocer la demanda real de productos que comercializa la empresa. La propuesta esta direccionada a implementar un sistema de control de inventarios que permita llevar un stock más adecuado, idóneo, sistematizado y ordenado de entradas y salidas de mercancía que es la base fundamental para mantener una comercialización apropiada en la Farmacia “Boston” y de esta manera evitar inconvenientes en la adquisición de productos farmacéuticos y demanda de los mismos.Item "La Calidad del Servicio y la Satisfacción de los Clientes de la Empresa Yambo Tours C.A. de la ciudad de Latacunga"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) Chiluisa Caillagua, Jenny Germania; D-T Herrera, JoséLa empresa de Turismo Yambo Tour de la Ciudad de Latacunga se ha dedicado a prestar servicios de turismo dentro y fuera de la provincia durante un largo tiempo, durante el cual se ha venido investigando de la importancia que tiene el brindar un buen servicio a nuestros clientes que son parte fundamental de nuestra empresa, el crecimiento del mercado a implicado que exista más competencia dentro del negocio de Turismo, por el cual el servicio se ha convertido una pieza fundamental para llevar al éxito de la Empresa. El problema se detectó en la presente investigación, ya que existía una mala atención a los clientes por parte de los empleados de la Empresa de Turismo Yambo Tours, el cual como consecuencia no se cumplía con la satisfacción de nuestros clientes, además se encontró que los dependientes de la empresa no son conscientes sobre la importancia de brindar un servicio de calidad a los clientes. La presente investigación identifico que es necesario mejorar aspectos dentro de la empresa para corregir la calidad del servicio y por lo tanto mejorarla, de esta manera la propuesta de la investigación es crear estrategias de servicios dirigidas a los clientes de la Empresa para incrementar la satisfacción de los consumidores.Item ""El Desarrollo Organizacional y su relación con el Cliente Interno del Colegio Particular a Distancia Sultana del Oriente de la provincia de Morona Santiago".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-07) Navarrete Fonseca, Mario Fernando; D-T Herrera, JoséLa presente investigación se realizó en el Colegio Particular a Distancia Sultana del Oriente, la institución ofrece servicios educativos para personas con escolaridad inconclusa, es decir para estudiantes de quince años en adelante, está ubicada en la provincia de Morona Santiago, cuidad Macas en las calles 24 de mayo y Tarqui, el gran problema que atraviesa la institución es el limitado desarrollo organizacional que ha tenido por no contar con herramientas que facilite la asignación de funciones y procesos a sus clientes internos. Por lo cual se ha visto necesario establecer un investigación, la misma que está estructurado por dos variables; independiente y dependiente que se encuentran relacionadas entre sí que dio origen tema: El desarrollo organizacional y su relación con el cliente interno del Colegio Particular a Distancia Sultana del Oriente. La investigación tiene como objetivo estudiar de qué manera el desarrollo organizacional se relaciona con el cliente interno y cuáles son los factores que se encuentran relacionados para lograr los objetivos de la institución. La información obtenida en la investigación permitió conocer verdadera realidad de la institución, los factores que debe mejorar para comprometer a los clientes internos ya que se encuentran muy insatisfechos por no contar con programas de capacitación para el desarrollo personal, también se debe enfatizar que la mayoría de clientes internos desconocen sus funciones, debido a la carencia de un herramienta para asignar las funciones y procesos. La investigación tiene como producto, el diseño de un manual de funciones y procesos para asignar las funciones a los clientes internos, el mismo que permitirá un mejor desenvolvimiento en su lugar de trabajo.Item "El Mejoramiento Contínuo y su relación con la Distribución de los Productos de Industrias Licoreras Asociadas ILA S.A."(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-03) Santana Mantilla, María Macarena; D-T Herrera, JoséLa empresa Industrias Licoreras Asociadas ILA S.A de la ciudad de Ambato con sus 52 años en el mercado, ofertando productos de calidad como son licores, vinos, ron, aguardiente, tequila etc. Actualmente la empresa se encuentra en una etapa de crecimiento, es por ello que es necesario tomar medidas que ayuden a mejorar la eficiencia y productividad. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación está enfocado en la realización de un análisis interno del departamento de comercialización de la empresa, para saber cuáles son los problemas por los cuales está atravesando. Es así que nos centramos en el estudio del Mejoramiento continuo y su relación con la distribución de los productos de ILA. S.A, con el fin de diagnosticar lo que está sucediendo actualmente, y así también plantear una solución que permita fidelizar a los clientes y mejorar la distribución de los productos. Debido a esto, la propuesta resultante de la investigación realizada me direccionó al desarrollo de un Plan de capacitaciones para mejorar los conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de las personas en sus puestos de trabajo este plan nos ayuda a ser más eficientes en la distribución del producto y a mejorar la comunicación interna del personal.Item La Planificación Estratégica y su incidencia en las Ventas de la Empresa Vigelectrom Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato.(2013-04) Chumo Silva, Orlando Mauricio; D-T Herrera, JoséEl desarrollo del presente trabajo de investigación tiene que ver con la determinación de; “La Planificación Estratégica y su incidencia en las Ventas de la Empresa VIGELECTROM Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato”. La investigación consiste en un diagnóstico situacional y estratégico de la Empresa VIGELECTROM Cía. Ltda., primeramente se elaboró un marco teórico relacionado con el tema de estrategias de mercado para elevar las ventas con el propósito de tener un marco de referencia teórico para el estudio, tanto de la investigación de campo, como para el análisis interno-externo de la empresa y obtener un panorama hacia la propuesta de excelencia, para lo cual se detalla un análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la aplicación de las encuestas aplicadas a los clientes externos, clientes internos; El análisis de los resultados de las encuestas, permitió elaborar y determinar conclusiones y recomendaciones a la investigación de campo, criterios que permitieron tener una idea clara de la situación actual de la Empresa VIGELECTROM Cía. Ltda., en relación al número de clientes activos e inactivos que se encuentran en la empresa, el direccionamiento estratégico permitió la determinación de la propuesta, que especifica las posibles soluciones al problema de incrementar las ventas en la empresa. El presente estudio concluye con la propuesta operativa, la misma que contiene actividades fundamentales a seguir en cada uno de los pasos, para lo cual ha sido necesario el diseño de un Plan Estratégico que permitió determinar el incremento de las ventas en la Empresa VIGELECTROM Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato.Item "Los Procesos y su relación con el incremento de Ventas en la Empresa DISTRIFREDY de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-07) López Bayas, María Teresa; D-T Herrera, JoséEn la actualidad estamos en un entorno competitivo por lo que obliga a todas las empresas a adaptarse a los nuevos cambios. Actualmente en el mundo empresarial toda organización debe cambiar, crecer en base a las necesidades de los clientes o consumidores, es por ello que se ha realizado esta investigación tomando en cuenta que la empresa “DISTRIFREDY” tiene poca cuota de mercado, lo cual se ha fundamentado en las encuestas realizadas a clientes externos e internos, donde podemos ver las preferencias de los clientes y las prioridades de la organización. El objetivo del presente trabajo es Diseñar un manual de procesos para incrementar las ventas en la empresa “DISTRIFREDY”, con el fin de mejorar los servicios con eficiencia y eficacia para nuestros clientes. Concluyendo en la propuesta, el trabajo es una contribución hacia la empresa “DISTRIFREDY” contribuyendo al desarrollo y progreso del negocio en la comercialización de productos el “Salinerito”, a través de procesos sustentados, controlados y evaluados con el propósito de brindar un buen servicio a la ciudadanía con mucho amor, transparencia y profesionalismo poniendo toda nuestra experiencia, conocimiento para satisfacción de la organización y especialmente de la comunidad.Item "El Sistema de Producción y su incidencia en la Competitividad de la Empresa JIREH Serigrafía Artística de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-04) Cárdenas Guananga, Paola Gabriela; D-T Herrera, JoséLa empresa Jireh “Serigrafía Artística” ubicada en la ciudad de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua, en las calles Eloy Alfaro entre Bolívar y Rocafuerte; se dedica al diseño y desarrollo de productos y servicios en serigráfica y bordados computarizados. La perfección del sistema serigráfico es prácticamente absoluta, teniendo Jireh “Serigrafía Artística” especial aplicación en los sectores: textil y de calzado. Debido a que la empresa en los últimos meses ha sufrido una disminución en su competitividad, el presente trabajo investigativo se centra en la realización de un análisis y diagnóstico de la producción actual, con el fin de determinar los factores que han influido en esta disminución. En la investigación realizada se pudo constatar que los retrasos en el proceso productivo, productos defectuosos, aplazamientos en la entrega de productos, entre otros, son los factores que han influido en el decremento de la competitividad y a la vez en el nivel de ventas de la empresa. Es así, que se propone el Diseño de un Sistema de Producción Intermitente, el cual direccionará la producción de una manera eficiente y eficaz, mejorando la calidad de sus productos y servicios, incrementando de esta manera su competitividad.Item "El Sistema de Producción y su incidencia en los Riesgos Laborales de la Empres a Corpotex del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-07) Gaibor Tonato, Edison Danny; D-T Herrera, JoséLa empresa CORPOTEX, está ubicada en el cantón San Pedro de Pelileo en el Barrio Tambo central, a cinco esquinas del sindicato de Choferes Profesionales de Pelileo; dedicada al proceso de lavado y tinturado de prendas de jeans desde hace varios años, por tanto la investigación realizada permitió conocer por medio de encuestas aplicadas, la falencia que existe en su sistema de producción así como la falta de normas de seguridad y la inexistencia de un reglamento interno por parte de la empresa. La investigación pertinente se realizó con el objetivo de determinar y disminuir los accidentes e incidentes producidos por los diferentes factores de riesgo que presenta la empresa dentro de sus instalaciones; mejorando así el clima laboral como tal, a través de motivaciones que conlleven al mejoramiento en el rendimiento de su personal y a su vez mejorar el prestigio de la empresa. Los datos obtenidos a través de la investigación de campo aplicada a los trabajadores de la empresa Corpotex, indican que es primordial identificar la inseguridad de su sistema de producción, para disminuir de esta manera los riesgos laborales y así evitar los accidentes sufridos dentro de sus instalaciones; conciliando una planificación adecuada de sus procesos productivos y mejorando su bienestar personal. Es así como surge la propuesta resultante de la investigación, la cual me direccionó para diseñar un plan de seguridad industrial, mediante la aplicación de técnicas y mecanismos de protección personal, siendo primordial e indispensable para disminuir los accidentes laborales, mediante una correcta inducción y capacitación constante de su personal; la empresa podrá optimizar cada uno de sus recursos de mejor manera.