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    "La Captación de Clientes y su incidencia en la Competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. Sucursal Puyo"
    (2015-04) Jurado López, David Alexander; D-T Caisa Yucailla, David
    La Cooperativa inicia sus actividades el 22 de marzo de 1985 en la ciudad de Puyo, brindando sus servicios de ahorros, créditos, e inversiones para la ciudadanía. Controlada por la Superintendencia de Bancos y Seguros, que desde diciembre del año 2005 mantiene la calificación otorgada por Ecuabylity Calificadora de Riesgos, de riesgo A+ demostrando una sólida base y marca financiera en el mercado. La competencia que existe es ofensiva y está en constante innovación de promocionar servicios más allá de lo convencional, por esta razón se propondrá la presente investigación con ideas nuevas que estabilicen su competitividad. El resultado obtenido fue una necesidad de atracción de clientes por medio de nuevas estrategias, mostrándose como tradicionales y poco aceptables las empleadas actualmente. La gerencia mostró aceptación y la ejecución estará a su cargo. El presente trabajo de investigación se centra en la elaboración de un plan de captación de clientes a través de novedosas estrategias que este contenga, con el fin de que la cooperativa logre aumentar su cartera de clientes promedio y así aumentar su competitividad en el sector financiero donde se encuentra.
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    "Diseñar un Plan de Promoción enfocado a incrementar la Fidelidad de los Consumidores de la Empresa "Ram Jean" de la ciudad de Pelileo"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-03) Jurado Ortuño, María Luisa; D-T Caisa Yucailla, David
    Ram Jean, es una empresa de producción y comercialización de jeans dicada a brindar a sus clientes la mejor atención y cumplir con sus necesidades, la atención es personalizada y la realiza todos los días en cada uno de sus almacenes. Después de años de ofertar sus productos la empresa ha manejado escasas promociones mismas que no han tenido impacto por tal razón el presente trabajo se ha diseñado con el fin de realizar un amplio análisis con el fin de determinar si existe la necesidad de generar un plan de marketing que permita incrementar la fidelidad de los consumidores. Una vez aplicada la encuesta se llegó a la conclusión de que es muy necesaria la creación de un plan promocional ya que la empresa debido a la escasa aplicación de promociones se ha visto inmerso en la disminución en ventas y por ende las disminuciones de consumidores. Al aplicarla estrategia de la hipótesis planteada en la investigación nos damos cuenta de que es oportuno y factible diseñar un plan de promoción enfocado a incrementar la fidelidad de los consumidores. Por tal razón como propuesta del presente trabajo que se detalla en el transcurso de la tesis se ha optado por realizar un análisis continuo mismo que permitirá el control y mejoramiento del de la empresa así como también la satisfacción de sus clientes internos y externos procedimiento que será la clave para que la Ram Jean pueda brindar un servicio de competitivo, de calidad y de acuerdo a las exigencias de sus clientes generando su fidelidad.
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    "Las Estrategias de Marketing de Servicios y su efecto en la Productividad Financiera de la Cooperativa Escencia Indígena Sucursal Ambato"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) Mera Hilaño, Verónica Alexandra; D-T Caisa Yucailla, David
    La Cooperativa Escencia Indígena Sucursal Ambato es una institución de ahorro y crédito con 8 años de vida en el mercado, esta entidad fue creada por un grupo de jóvenes indígenas visionarios y emprendedores de la provincia de Tungurahua e Imbabura, que inmiscuidos en las necesidades de las personas de escasos recursos, pensaron en una solución de cooperativismo. Decidiendo enfocarse precisamente en este segmento de mercado y acaparar considerablemente las finanzas, sin embargo una inadecuada implementación de estrategias de Marketing de Servicios ha repercutido en la Productividad Financiera de la cooperativa. Por este motivo el presente trabajo de investigación se orientó en realizar un análisis de las Estrategias de Marketing de Servicios en la Cooperativa Escencia Indígena Sucursal Ambato para mejorar su Productividad Financiera. Por otro lado en cuanto a los hallazgos obtenidos en la investigación de la Cooperativa Escencia Indígena Sucursal Ambato, se encontró que se debería realizar cambios considerables en la calidad de servicio ofrecido, así como implementar estrategias adecuadas que la publiciten adecuadamente. Es en tal virtud que la propuesta presenta la realización de un Plan de Marketing de Servicios para el mejoramiento Financiero de la Cooperativa Escencia Indígena Sucursal Ambato, y de esta manera posicionarse adecuadamente en el mercado en relación a la competencia creando así mejores servicios.
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    "El Marketing de Servicios en la Satisfacción de los Usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Patate"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-11) Carrera Suárez, Ivonne Elizabeth; D-T Caisa Yucailla, David
    El GAD Patate se constituye en cumplimiento con lo dispuesto en la Construcción de la República y el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, teniendo como objetivo fundamental buscar el bienestar y la satisfacción de las necesidades más prioritarias de los habitantes del Cantón Patate así como también el desarrollo y progreso de toda la comunidad. En tal circunstancia el presente trabajo de investigación considera parámetros internos y externos obtenidos directamente del usuario que en este caso son los contribuyentes de la municipalidad así como también de sus funcionarios. Los resultados obtenidos de la investigación de campo, permite llegar a una conclusión fundamental que es la de corregir procesos relacionados con un proyecto de mejora continua dentro del esquema integral de satisfacción de los usuarios. Acorde a lo antes expuesto, se propone la capacitación constante del Talento Humano que está directamente relacionado con la atención al usuario con la finalidad de planificar, organizar y dirigir las actividades de mejoramiento continuo de los funcionarios y empleados de la municipalidad e institucionalizar el plan anual de capacitación como parte del Marketing de Servicios dentro del mismo.
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    "El Mejoramiento de Procesos y la Atención al Cliente de la Empresa Agro Fruit en el cantón Píllaro"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-04) Rivera Torres, Mónica Paulina; D-T Caisa Yucailla, David
    La Empresa Agro Fruit, esa ubicada en la parroquia San Miguelito del cantón Píllaro, está dedicada a la producción y comercialización de pulpa de fruta de diferentes sabores, los cuales son elaborados bajo un minucioso proceso de selección de frutas, y con excelentes maquinarias, resaltando en el proceso de la mano de obra con la que actualmente cuenta. La elaboración de esta investigación es realizada con el objetivo de construir una solución integral que aporte de manera significativa al mejoramiento de procesos de ventas, con estrategias que contribuyan a incrementar la atención al cliente, con el fin de incrementar la rentabilidad y reducir errores en cuanto a la atención y servicio. Los resultados conseguidos en el trabajo de investigación desarrollado con la intención de mejorar el proceso de ventas son eficientes en cuanto ha disminuido notablemente las demoras, cuellos de botella, que impedían un acceso rápido a la pulpa de fruta, incrementado así la atención al cliente y la satisfacción del mismo.

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