Browsing by Author "D-T Beltrán, Carlos"
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Item "El Marketing Relacional y la Fidelización de los Clientes en la Coopertativa de Ahorro y Crédito Coop Indígena Agencia Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-01) Merino Meneses, Sandy Elizabeth; D-T Beltrán, CarlosLa Cooperativa de Ahorro y Crédito COOP INDIGENA, es una entidad financiera cuyas actividades principales son ofrecer servicios de Crédito (Créditos Grupales, Credi Crecer En 24 Horas, Microcréditos), recepción de depósitos de ahorro (Ahorro a la Vista, Ahorro Reserva, Ahorro Infantil) además de becas y créditos estudiantiles y convenios institucionales a los clientes con un constante mejoramiento continuo en su organización administrativa- financiera, por lo que es necesario implementar herramientas de marketing relacional que ayuden a mejorar la posición de la empresa en el sector financiero en la ciudad de Ambato Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la Cooperativa, con el fin de implementar un Plan de Marketing Relacional para incrementar la fidelización de los clientes. Los datos obtenidos por la investigación de campo aplicada a los clientes externos de la empresa consideran que es necesaria la aplicación de un plan de marketing relacional para conseguir los objetivos planteados por la entidad.Item "Los Medios Promocionales y la Captación de Clientes en la Empresa FARCO de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-05) Velasteguí Naranjo, Diego Rodrigo; D-T Beltrán, CarlosLa empresa Mueblería FARCO se dedica al diseño, fabricación y comercialización de muebles en madera, el nombre de la empresa proviene de la abreviatura de FAusto Raúl COro quien con su idea visionaria saco adelante a la empresa, la misma que actualmente se encuentra a dirigida por el Sr. Javier Coro. Actualmente la empresa no cuenta con una publicidad eficiente que le ayude a captar clientes, razón por la que se realiza el presente trabajo de investigación ya que se busca encontrar la mejor estrategia publicitaria que ayude a la empresa a captar mayor número de clientes y mejorar sus niveles de ventas y beneficios para todos quienes conforman la mueblería. Los datos obtenidos en la investigación de campo aplicada a las personas económicamente activas de Tungurahua, nos da a conocer que es necesario implementar un plan publicitario para incrementar la cartera de clientes considerando las posibilidades de la empresa y buscando mejorar sus ingresos. La propuesta determinada en la presente investigación es la aplicación de la estrategia publicitaria “Above The Line” (ATL), utilizando medios promocionales tradicionales como la televisión, la radio y la prensa que son los que más acogida e impacto presentan en un mayor número de personas para mejorar la captación de clientes dentro de la empresa FARCO.Item Los Procesos de Producción y su incidencia en el Desempeño Laboral de la Empresa Miami Sport de la ciudad de Pelileo.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2013-12) Gallo Pérez, Diego Oswaldo; D-T Beltrán, CarlosLa empresa MIAMI SPORT es una de las empresas que se destaca en la fabricación de ropa en tela jean de la ciudad de Pelileo, tuvo su auge en el año 2007, ya que su producción incremento y mejoro su posicionamiento en el mercado. El Gerente – Propietario de esta prestigiosa institución es el Sr. Emiliano Alfonso Medina Llerena que día a día trabaja constantemente para sacar adelante a su empresa. Con la investigación y análisis realizado en la empresa se determina que ha ocurrido y se ha presenciado un problema que ha ido afectando a la empresa en general; conociendo que este tema en su aplicación empresarial es muy importante ya que los procesos son posiblemente el elemento más significativo y más extendido en la gestión de las empresas innovadoras, especialmente de las que basan su sistema de gestión de la calidad y el desempeño laboral. Los procesos se consideran actualmente como la base operativa de gran parte de las organizaciones y gradualmente se van convirtiendo en la base estructural de un número creciente de empresas. Las organizaciones de tipo funcional generaron altos niveles de eficacia en las operaciones especializadas abordadas por cada función, a menudo a costa de la eficacia global de la empresa y de una comunicación poco fluida entre las distintas funciones. Por lo cual se ha realizado un Modelo de Procesos para mejorar el desempeño laboral de la empresa y por ende se obtiene muchos beneficios con la presente propuesta.Item El Servicio de Post crédito y su impacto en la recuperación de Cartera vencida de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 10 de Agosto Ltda. en el año 2011.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2013-12) Sarabia Rodríguez, Vilma Yadira; D-T Beltrán, CarlosEl problema objeto de estudio, radica en que la Cooperativa de Ahorro y Crédito 10 de Agosto Ltda., entrega micro créditos a sus socios, hecho que ha permitido incrementar la morosidad de los mismos; pero una vez ejecutada la investigación, se ha determinado que el proceso de microcrédito no está bien normado, porque se realiza la pre venta del producto crediticio, se coloca el crédito y se deja al socio solo en la evolución empírica del crédito, en un 80% se ven en problemas para poder retornar el crédito a la cooperativa, sin tener un seguimiento, monitoreo y evaluación del manejo del crédito, en donde no se considera medidas de alerta en el caso de dificultades, o los cambios del mercado no están bien sintonizados en el medio en el que el socio se desenvuelve, hecho que influye en la cooperativa a detectar un alto índice de morosidad, afectando a su liquidez y por ende el rendimiento de la parte operativa. Con este resultado, como investigadora propongo, mejorar el manual de crédito y plantear una metodología que le permita cumplir el proceso del microcrédito, que es en este caso, concluir con el circulo, la asistencia técnica y permanente a los socios, en el manejo adecuado del crédito, apoyando y ejecutando los correctivos a tiempo, con lo que disminuiría el índice de morosidad, por otro lado el socio se sentiría a gusto y satisfecho con la institución proveedora del servicio, en donde verán el trabajo post crédito, valorando la tasa que concluye pagando, porque está incluida en la misma la asistencia técnica, capacitación continua y técnica en finanzas, estudio de mercado, manejo de talento humano y otras áreas más que se debe manejar en una entidad financiera.