Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "D-T Altamirano, Danilo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 5 of 5
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    "La Comunicación de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su impacto en la relación con los grupos de interés de Aglomerados Cotopaxi S.A.".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-01) Aguilar Jiménez, Erica Jaqueline; D-T Altamirano, Danilo
    Aglomerados Cotopaxi S.A. es una industria forestal líder en el establecimiento de plantaciones, producción y comercialización de tableros de madera; comprometida con el desarrollo sostenible. La empresa a través de diagnósticos y una rigurosa caracterización socio económica, definió un área de influencia directa para la implementación de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, así como el trabajo de Relaciones Comunitarias. Los beneficiarios de la política, se caracterizan por ser grupos humanos organizados que colindan con el patrimonio forestal y la planta industrial. Actualmente, la Comunicación de Responsabilidad Social Empresarial es una ventaja competitiva para la organización y una herramienta valiosa para afianzar sus relaciones, en este contexto, la metodología del Global Reporting Initiative (GRI) para reportar Sostenibilidad plantea una guía que incluye aspectos económicos, ambientales y sociales, los cuales hacen que las organizaciones tengan una base sobre la cual puedan evaluarse y definir metas futuras. Para la aplicación de la metodología y propuesta, se evaluó el desempeño de la empresa mediante la observación, encuestas y análisis con los grupos de interés, además de un estudio profundo de fuentes bibliográficas y principalmente la metodología antes descrita. Se concluye que Aglomerados Cotopaxi. S.A. debe tomar un rol protagónico en la elaboración y difusión de la Memoria de Sostenibilidad o Informe de Responsabilidad Social Empresarial y por ende del desarrollo sostenible.
  • No Thumbnail Available
    Item
    "El Diseño Organizacional y su relación con el Desempeño Laboral de los empleados de Radio Ambato 930 AM".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-11) Mariño Salazar, Rubén Fernando; D-T Altamirano, Danilo
    La empresa “Radio Ambato” se ha dedicado por más de cuarenta años, a servir a la comunidad mediante programas radiales, de entretenimiento, deportes, noticias, y variedades, tiempo en el cual se ha mantenido como una estación líder en sintonía, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener su liderazgo. El presente trabajo en su contexto general, analiza aspectos relacionados al diseño organizacional y al desempeño laboral de los trabajadores, de la empresa Radio Ambato 930 AM con el propósito de formular alternativas de mejora, que llevara a los ejecutivos de la empresa, a fomentar una organización más competitiva con un ambiente laboral agradable y motivador para sus empleados, y así incrementar su productividad, Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los empleados de la empresa, se analizaron los factores que están afectando el diseño organizacional, desde el punto de vista de los involucrados en la organización, y la evaluación de los ejecutivos del desempeño laboral. Así la propuesta resultante de la investigación nos llevó a diseñar un sistema de gestión estratégica por resultados, con su respectivo proceso de elaboración y ejecución, que permitirán la implementación del mismo como una herramienta de gestión empresarial.
  • No Thumbnail Available
    Item
    "El Liderazgo Empresarial y la Imagen Corporativa en la Distribuidora la Familia LS de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-10) Manzaba Romero, Betsy Janina; D-T Altamirano, Danilo
    La presente investigación se encuentra enfocada en la situación actual en la que se encuentra la Distribuidora la Familia LS de la ciudad de Ambato, ya que cuya actividad principal es satisfacer las necesidades de los clientes, ya que distribuye productos de consumo masivo, papel higiénico, detergente, pañales, champo, etc. Por esta razón se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, con el fin de diseñar competencias gerenciales enfocadas al desarrollo empresarial para mejorar la imagen corporativa de la Distribuidora la Familia LS de la ciudad de Ambato. Los datos obtenidos a través del cuestionario aplicado a los clientes internos y externos de la empresa indican que es necesario el diseño de competencias gerenciales en la propuesta ya que es una propuesta de aplicaciones múltiples dentro de la organización, ya que permite intervenir, capacitar y gestionar en términos de factor humano y provee de información que permite generar valor agregado a través de los recursos ya existentes. Se sugiere que debe considerarse el diseño de competencias gerenciales que está elaborado de acuerdo a las necesidades de la empresa, para que el gerente ayude al mejoramiento de la organización y a un mejor desempeño de los empleados.
  • No Thumbnail Available
    Item
    "El Marketing Deportivo y su impacto en el Posicionamiento de la Marca "Mushuc Runa Sporting Club" de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) López Paredes, Viviana Katherine; D-T Altamirano, Danilo
    El Mushuc Runa Sporting Club es un equipo de fútbol profesional de la ciudad de Ambato, Ecuador. Fue fundado el 17 de Diciembre de 1997, lleva este nombre debido al patrocinio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Mushuc Runa". Está afiliado a la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua, sus colores tradicionales son tres: blanco, verde y rojo. El presente trabajo se realiza con la finalidad de ayudar en gran medida a la consecución de objetivos de la organización; debido a que las alianzas estratégicas generan un mayor reconocimiento ante los posibles clientes e hinchas. A través de la comprobación de la hipótesis se logró respaldar el problema que se planteó ya que se obtuvo la conclusión de que el marketing deportivo tiene gran impacto en el posicionamiento de la marca anteriormente mencionada. Por ello que se planteó como propuesta realizar un plan de marketing deportivo, donde se encuentran varias estrategias para mejorar el posicionamiento de la marca Mushuc Runa Sporting Club.
  • No Thumbnail Available
    Item
    "La Participación en el Mercado y su influencia en las Ventas de la Empresa Flash Comunicaciones".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-06) Salazar Castro, Carlos Daniel; D-T Altamirano, Danilo
    La empresa Flash Comunicaciones es un distribuidor autorizado de Conecel S.A durante 5 años tiempo en el cual ha comercializado los productos y servicio de telefonía celular, actualmente la empresa se encuentra en una etapa de crecimiento por lo que es indispensable tomar acciones estratégicas para posicionarse en el mercado. El desarrollo del presente trabajo con el tema “La participación en el mercado y su influencia en las ventas en la empresa Flash Comunicaciones”, se logró con la ayuda de los directivos, socios y clientes de la empresa. Para lo cual se indago el problema poco tratado a través de la investigación exploratoria, luego se describió la participación en el contexto por medio de la investigación descriptiva, y finalmente ver la incidencia de la una variable con la otra. Se recolectó la información por medio de instrumentos estructurados como la encuesta a los clientes internos y externos, que permitieron llegar a establecer conclusiones y recomendaciones. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar estrategias de comercialización para mejorar el nivel de participación en el mercado en la empresa Flash Comunicaciones.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify